jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Podrán conocer atractivos turísticos de la Provincia

Turismo Social: Río Negro impulsa actividades recreativas para las personas mayores

domingo 14 de agosto de 2022
 Turismo Social: Río Negro impulsa actividades recreativas para las personas mayores

Los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de Turismo trabajan en conjunto para la puesta en marcha de una importante propuesta que brindará a las personas mayores la posibilidad de conocer distintos atractivos turísticos de la Provincia.

Esta iniciativa “implica que podamos difundir los destinos atados a los centros en los que trabajamos con los adultos, no solo de nuestras áreas, sino también a través de un relevamiento que venimos realizando con aquellas asociaciones y organizaciones, para unificar y llevarlos a conocer nuestros destinos regionales turísticos”, detalló la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso.

Las primeras experiencias, adelantó la Ministra, tendrán como protagonistas “a los adultos y las adultas de la Región Sur”.

Además, anticipó que se dará inicio a los viajes entre los meses de septiembre y octubre: “Estamos muy expectantes” agregó.

Del mismo modo, Reynoso se mostró conforme y enfatizó que estas actividades trascienden a la asistencia permanente que el Estado brinda a las personas mayores, tanto en la alimentación como en la salud, y promueven el acceso a lo recreativo y lo social.

Para muchos viajeros y viajeras será la primera experiencia lejos de casa. Podrán conocer el mar, viajar por primera vez y, todos los participantes tendrán la  oportunidad de disfrutar con sus pares las múltiples opciones que se preparan: paseos, excursiones, tardes de playa, río, juegos deportivos, baile y recreación.

Los destinos programados para la primera etapa serán el balneario El Cóndor, Las Grutas y San Carlos de Bariloche.

La propuesta se sustenta en el convenio que este viernes firmaron ambos Ministerios, el cual, según resaltó Reynoso: “Permite transversalizar recursos y unificar los recursos que tiene el Ministerio de Turismo con el área de Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria”.

Más noticias
Últimas noticias