jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Educación

Aprobaron la extensión horaria para reforzar los niveles Primario y Secundario

lunes 08 de agosto de 2022
Aprobaron la extensión horaria para reforzar los niveles Primario y Secundario

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó esta mañana las resoluciones que sustentan los últimos anuncios de la Gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, en materia de universalización de la extensión de la jornada en escuelas primarias, instrumentación de una propuesta pedagógica de acompañamiento a las trayectorias escolares en este Nivel y también en Educación Secundaria, y Formación Docente.

“Hora Taller”

En ese marco, fue aprobada la extensión de la Jornada Escolar con una “Hora Taller” diaria para las secciones de 6° y 7° grado de las escuelas primarias de Jornada Simple, con lo que se da continuidad al proceso de Extensión de Jornada Escolar en el Nivel Primario.

El proceso, que se desarrollará este año, alcanzará a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia, en las que cursan hoy 7.400 estudiantes.

Actualmente, funcionan 320 escuelas estatales primarias, de las cuales 98 tienen jornada simple (sin ninguna extensión), lo que constituye un 31%. De ese porcentaje, unas 70 ya solicitaron incorporar la “Hora Taller”, por lo que en los próximos días se emitirán las resoluciones que lo posibiliten.

Acompañamiento

En su sesión de este lunes, el CPE también aprobó la instrumentación de “Sábados para Acompañarnos”, experiencia educativa dirigida a estudiantes de segundo y tercer Ciclo del Nivel Primario y a estudiantes del Nivel Secundario. Dicha propuesta implica que cada localidad cuente con escuelas sede abiertas los días sábado para quienes actualmente necesiten el acompañamiento en formato taller al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

La inscripción para estudiantes podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos www.educación.rionegro.gov.ar o personalmente en los Consejos Escolares. Por su parte, los docentes interesados también podrán inscribirse en la web de la cartera educativa. En ambos casos el período para completar el trámite se extenderá entre el 10 y el 19 de este mes de agosto, inclusive.

Docentes

En tanto, y por unanimidad, el cuerpo aprobó además el Plan estratégico de Formación y Acompañamiento a las Trayectorias, destinado a Docentes para los períodos 2022/2023. El mismo cuenta con instancias tutoriadas, combinadas y auto- gestionadas, muchas de las cuales darán inicio a partir de esta Resolución.

Más noticias
Últimas noticias