jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.5ºc | Bariloche, Rio Negro

Aumento del 22%

Gremios estatales definirán el martes si aceptan la propuesta del Gobierno

domingo 07 de agosto de 2022
Gremios estatales definirán el martes si aceptan la propuesta del Gobierno
Foto archivo gentileza ATE
Foto archivo gentileza ATE

Luego de que el Gobierno Provincial mejorará la propuesta salarial en el marco de las paritarias, los diferentes gremios estatales indicaron que enviarán su respuesta entre semana.

Según manifestaron desde el sindicato docente, UNTER, la propuesta será analizada en las diferentes asambleas y en el congreso extraordinario  este próximo martes.

Por otro lado ATE indicó que durante las próximas horas, convocará a sus instancias orgánicas para analizar y evaluar la propuesta.

De la misma manera, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro fue convocado para la mesa salarial para ese mismo día a las 9 de la manaña.

El gobierno provincial había realizado el viernes una propuesta salarial superadora a los gremios estatales, elevando a un 22% el aumento para los trabajadores y trabajadoras, descartando así el pago de sumas fijas.

El 22% se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

Más noticias
Últimas noticias