sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Montaña

Presentan Patagonia Sincera, una película que transmite lo más profundo de la naturaleza

Más de 20 referentes de los deportes de montaña se encontraron en diversos escenarios y con las condiciones cambiantes de la Patagonia para la producción audiovisual.
viernes 05 de agosto de 2022
Presentan Patagonia Sincera, una película que transmite lo más profundo de la naturaleza

Desde hace más de cinco años se comenzó a grabar PATAGONIA SINCERA, una película que sin duda se destaca por los imponentes paisajes de la Patagonia norte; la historia, que relata un sinfín de emociones que van transitando los protagonistas; el excelente nivel de los deportistas y la calidad de la filmación. Los hermanos Campi, se dedican a la producción audiovisual desde hace muchísimos años, convirtiéndose en una de las productoras referentes en contenido de invierno y alta montaña. Su talento fue requerido en diferentes partes del mundo por marcas y proyectos de gran envergadura y hoy, con mucha emoción, presentan en la ciudad su primera película hecha en Bariloche.

LA PELICULA

PATAGONIA SINCERA transcurre entre la inocencia de los niños jugando en el bosque y la superación de los miedos e incertidumbres que atraviesan los adultos durante los inviernos tan crudos como fascinantes. Los protagonistas muestran cómo van superándose física y mentalmente para lograr sus objetivos, ayudados por el amor al lugar al cual pertenecen y bajo la atenta mirada de la propia naturaleza; quien además pide e implora la transmisión de esos sentimientos y valores hacia los más pequeños, los niños; quienes en un futuro serán sus nuevos aventureros.

Durante la película se puede ver a referentes de la ciudad realizando distintos deportes invernales bajo las diferentes condiciones climáticas tan hostiles e inestables, características de la zona, que han hecho dudar hasta al más intrépido de los exploradores. En ese enfrentamiento y búsqueda de satisfacción mezclada con superación, los deportistas locales, tan audaces como frágiles, no dejan de esperar cada invierno para una nueva aventura; contemplando y admirando en cada instante al personaje principal, la Patagonia.

Completando la experiencia 100% patagónica y con la intención de realizar una pieza audiovisual hecha completamente en Bariloche, toda la música de la película es obra de músicos locales. Algunas de las melodías fueron interpretadas especialmente para segmentos específicos, siendo las imágenes inspiración para los músicos, como también algunos capítulos fueron editados e inspirados según la música ya compuesta anteriormente.  

LA PRODUCTORA

BQP FILMS es una productora audiovisual nacida en Bariloche, de los mellizos Gregorio y Martin Campi, especializados en contenido al aire libre. Buscan capturar las mejores imágenes de deportes extremos, actividades turísticas y su entorno natural para transmitir sensaciones a través de imágenes de alto impacto visual. La utilización de equipos de última tecnología en conjunto con una búsqueda constante de creatividad y técnicas avanzadas de postproducción, hacen que el producto final lore llegar a tener un nivel de calidad internacional. Luego de haber viajado por el mundo y trabajado para diferentes clientes como The North Face, Dakine, Red Bull, ESPN, Netflix, entre otros; lograron unir sus experiencias y aprendizajes en este proyecto donde la intención es mostrar lo maravilloso de la Patagonia de la mano de grandes talentos.

¿CUÁNDO?
El próximo 9 de agosto, a las 19.30 horas en la Baita, se estrenará esta película junto a los protagonistas. Se agotaron las entradas tan rápido que se sumó una nueva fecha el 10 de agosto. Las entradas se adquieren anticipadamente en La Luna Hostería (km7 de Bustillo), Opíparo Pepino (Shopping Las Terrazas, Base de Cerro Catedral) y Lokalani (Mitre 570).

 

BQP Films invita a todos a compartir juntos esta película que recorre los lugares más lindos de la Patagonia a través del deporte, la vida al aire libre y con amigos. Además, agradece especialmente a cada uno de los que hicieron realidad este proyecto.

Más noticias
Últimas noticias