martes 16 de abril de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Lo confirmó la Gobernadora Carreras

Nación envió un aporte de $ 270 M para la construcción de la Terminal de ómnibus

martes 02 de agosto de 2022
Nación envió un aporte de $ 270 M para la construcción de la Terminal de ómnibus

El Gobierno Nacional envió a Río Negro un aporte de $ 270.300.000 para la ejecución de la cobra de la terminal de ómnibus, que ya se encuentra en plena etapa de ejecución.

Así lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras a través de twitter, espacio que aprovechó para agradecer al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al flamante Ministro de Economía Sergio Massa y al titular de la cartera de transporte, Alexis Guerra.

Las máquinas comenzaron a realizar los primeros movimientos de tierra en el predio, ubicado en la zona este, entre Esandi y Circunvalación.

“La obra es financiada con fondos provenientes de la renegociación de la concesión del Casino de Bariloche, aportes de la provincia y este desembolso de Nación” publicó Carreras en las redes sociales, haciendo alusión al reciente envío de fondos.

Agregó además que “la nueva terminal brindará un servicio acorde a las demandas de la población y las necesidades de turismo. Tiene un diseño amigable con el medioambiente y es energéticamente eficiente”.

La gobernadora, en mayo pasado, firmó el contrato de obra para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Bariloche, un megaproyecto que conllevará una inversión de $1.465.305.057.

En la ocasión, manifestó que “estamos muy felices porque con el acompañamiento del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, pudimos avanzar en la concreción de una obra a la altura que Bariloche necesita”.

Asimismo, el Ministro de Obras Públicas de la provincia Carlos Valeri, remarcó que “la ubicación de la terminal es muy importante, en un momento donde hay que cuidar la energía, bajo un paradigma de gestión que la Gobernadora está desarrollando en todos los edificios de la provincia”.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias