Esta mañana
Murió un operario en un accidente en el Cerro Catedral

Un operario de la empresa Catedral Alta Patagonia murió este sábado a la mañana al quedar atrapado con un cable de acero contra una roldana, cuando realizaba las tareas de rutina para poner en funcionamiento el medio de la elevación.
El episodio fue confirmado por la empresa concesionaria de la montaña Catedral Alta Patagonia y ocurrió poco antes de las 9 de la mañana. La víctima fue identificada como Germán Cofian, quien se desempeñaba como uno de los jefes del medio de elevación Cóndor 2.
De acuerdo a la informaciòn que trascendió, la víctima sufrió la amputación de la pierna izquierda, producto de lo que sufrió una excesiva pérdida de sangre. Se cree que la causa de la muerte habría sido un shock hipovolémico.
El comunicado que envió la empresa informa que la médica del equipo de Patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos.
Fuentes de ese centro asistencial confirmaron que Cofian ingresó sin signos vitales.
La víctima se desempeñaba en la montaña desde hace 18 años y desde hace 16 lo hacía como jefe del medio de elevación donde murió.
El centro invernal aún estaba cerrado al público y los operadores realizaban tareas de descongelamiento de las poleas para ponerlos en funcionamiento. En ese contexto, la víctima habría resultado lesionado de gravedad al quedar atrapado entre el cable de acero