jueves 18 de agosto de 2022    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Tampoco habilitará ampliaciones

Por falta de obras, Camuzzi no realizará nuevas conexiones al servicio

miércoles 27 de julio de 2022
Por falta de obras, Camuzzi no realizará nuevas conexiones al servicio

La empresa Camuzzi limitó el acceso de nuevos usuarios al servicio de gas debido a que la falta de obras de infraestructura en los sistemas de distribución.

Así lo informó a través de un comunicado de prensa, en el que informó sobre la vigencia de la medida desde mediados de este mes.

La restricción alcanza a la inclusión de nuevos usuarios y también a quienes necesiten extender el suministro por obras de ampliación.

Es que, de acuerdo al comunicado que emitió la firma, el gasoducto cordillerano – que abastece a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut - está operando al límite.

  En 2017, recordó la firma, frente a la imposibilidad de incorporar nuevos usuarios en toda la región por el significativo crecimiento que se había registrado en la demanda – y que había generado que el sistema opere al límite de su capacidad-, el Estado Nacional tomó la decisión de hacerse cargo de la ejecución de las obras necesarias para que Camuzzi pudiera dar un servicio confiable en el quinquenio 2017-2022. 

Sin embargo, transcurrido ese tiempo, volvieron los problemas. “Dichas obras fueron planificadas en dos frentes distintos. Por un lado, contempló la ejecución de un total de 10 refuerzos de cañerías de diversos diámetros y extensiones en distintos puntos del sistema. Por el otro, la instalación de una nueva Planta Compresora en Río Senguer (con dos equipos motocompresores de 1.700 HP cada uno) y de un Equipo Compresor de Back-Up (de 1.700 HP) en la existente Planta Compresora de Gobernador Costa” informó la firma.

Con relación a la incorporación de los distintos tramos de cañerías, la obra se habilitó en el 2019, permitiendo a las distintas localidades volver a incorporar usuarios al servicio de gas natural y, en ese marco, impulsar su desarrollo. Esta medida se tomó teniendo en cuenta que las Plantas Compresoras ya habían sido licitadas y adjudicadas, por lo que se preveía su montaje en el corto plazo.

“Sin embargo, al día de la fecha, no se han registrado avances significativos en la instalación de dichas Plantas Compresoras. La finalización y habilitación de las mismas resulta indispensable para la operación del Sistema Cordillerano Patagónico en las condiciones oportunamente previstas al momento de su diseño” sentenció.

La falta de finalización de la obra ha generado que el sistema vuelva a operar al límite de su capacidad, afectando la confiabilidad de la operación en los momentos de mayor exigencia operativa.

Más noticias
Últimas noticias