jueves 18 de agosto de 2022    | Algo de nubes 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Viajes

Bariloche y Brasil tendrán un vuelo directo todo el año

Aerolíneas Argentinas confirmó la continuidad de la conexión área.
martes 26 de julio de 2022
Bariloche y Brasil tendrán un vuelo directo todo el año

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, anunció que debido a numerosas gestiones realizadas por el intendente de nuestra ciudad Gustavo Gennuso y por el propio secretario, la empresa Aerolíneas Argentinas, acaba de confirmarles la continuidad de los vuelos directos entre Brasil y Bariloche.

Cabe recordar, que para esta temporada invernal, el trabajo mancomunado entre el Municipio y la compañía aérea, generó que haya un vuelo diario directo, conectando San Pablo (Brasil) con Bariloche en menos de seis horas.

Esa conexión se inauguró el pasado 5 de julio y estaba previsto que continúe todo el invierno, hasta el 31 de agosto, con siete frecuencias semanales. Al respecto, Burlon se reunió con el gerente comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, y juntos anunciaron la extensión de esos vuelos directos hasta el 18 de septiembre, con siete frecuencias semanales.

“Esto se debe a la excelente temporada que estamos teniendo y a la confirmación de lo que nosotros con el intendente le insistíamos a la compañía aérea: que la demanda sería muy alta y el mercado brasileño vendría masivamente a nuestra ciudad. Eso hoy está pasando y por esto es que se toma la decisión”, celebró el secretario de Turismo.

Asimismo, el funcionario dio a conocer otra excelente novedad. En el mismo sentido, las gestiones ante Aerolíneas Argentinas dieron sus frutos y se confirmó la continuidad de los vuelos directos, una vez culminado el invierno.

Por lo tanto, a partir del 19 de septiembre una aeronave llegará todos los miércoles desde San Pablo y volverá los lunes desde Bariloche hacia la misma ciudad. Además, si la demanda lo requiere, por pedido del Gobierno Municipal, está el compromiso de Aerolíneas de agregar una frecuencia más durante todo el año.

“Aerolíneas tendrá un vuelo semanal que conecte Bariloche con Brasil durante todo el año, lo cual nos pone muy contentos, porque es algo que estábamos buscando hace mucho tiempo. Incluso, previo a la pandemia”, aseguró Burlon.

De esta forma, Bariloche incrementará sus conexiones, con fuerte impulso internacional, apuntando al mercado brasileño, donde se está llevando a cabo desde hace tiempo, un importante trabajo de promoción.

Más noticias
Últimas noticias