jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Turistas

Siguen apareciendo víctimas de la estafa que opera a través de Booking

viernes 22 de julio de 2022
Siguen apareciendo víctimas de la estafa que opera a través de Booking

Los estafadores que operaron a través de la plataforma de reservas Booking se alzaron con un botín millonario luego de engañar a turistas ofreciendo alojamiento en un establecimiento turístico que no existe.

En 48 horas la Policía de Río Negro recibió al menos tres denuncias de damnificados, quienes habían transferido más de $ 200 mil cada uno para reservar varios días de estadía en el inexistente complejo turístico Los Sauces.

Todos los escritos son similares y coinciden haber realizado las transferencias entre abril y mayo pasado. El contacto con los oferentes de ese complejo de alojamiento lo hicieron a través de la plataforma de reservas Booking, que ahora no brinda respuestas a los afectados, de acuerdo a lo que ellos mismos expresaron en sus escritos.

Este miércoles se presentaron dos denuncias casi en simultáneo. En la primera de ellas una familia de Ituzaingó denunció que transfirió $ 263.000 para alojarse en Los Sauces – supuestamente ubicado en calle Frey- entre el 18 y el 22 de julio.

Horas más tarde una familia oriunda de Chaco radicó otra presentación idéntica, tras haber sido estafada en $ 221.000, correspondiente al alojamiento que habían planificado entre el 18 y el 25 de julio.

Días atrás hubo otras presentaciones e incluso los comerciantes de esa cuadra – Frey al 400 – reconocen haber visto a gran cantidad de familias en idéntica situación.

 

Más noticias
Últimas noticias