martes 25 de junio de 2024    | Nubes dispersas -4.8ºc | Bariloche, Rio Negro

Un emprendedor de Comallo invirtió U$D 900 para fabricar caños de pvc

miércoles 06 de julio de 2022
Un emprendedor de Comallo invirtió U$D 900 para fabricar caños de pvc

El diputado Agustín Domingo, durante la sesión especial en la que se aprobó un paquete de incentivos para la industria automotriz, mencionó a un productor oriundo de Comallo quien invirtió U$D 900 mil para fabricar caños de pvc aunque por trabas burocráticas aún no logra culminar su desarrollo.

 El hombre, trabajador del municipio de Comallo, abonó el 80 por ciento de los equipos necesarios para instalar la fábrica de caños aunque el Banco Central demora, desde hace cinco meses, la autorización para cancelar el saldo (20 por ciento) y recibir el equipamiento para empezar con la fabricación.

“Hay muchos sectores productivos que se chocan contra una pared” dijo el parlamentario.

La norma aprobada declara como “industria estratégica” al sector automotriz y autopartista, fomentar inversiones, la reducción de IVA y dar derechos de exportación del 0% hasta el 2031.

En su intervención Domingo relató que en una visita reciente a Comallo pudo conversar con el intendente Raúl Hermosilla.

“Un gran intendente que está pensando siempre en cómo generar oportunidades para llevar más trabajo a su pueblo” destacó y compartió la anécdota de un emprendedor de la localidad que hace un año desarrolla un proyecto para poner una fábrica de caños de PVC allí.

“Invirtió ya casi USD 900.000, en una planta que le va a dar trabajo a 7 comallenses y con la que abastecerá a todos sus clientes desde la costa atlántica rionegrina hasta Trelew”, explicó.

Dijo que completó la obra civil, compró maquinaria, y contrató a un proveedor chino para las matrices.

“Pero está esperando hace 5 meses que el Banco Central le autorice el pago del saldo del 20% (al proveedor chino) para que le puedan enviar esa máquina y pueda empezar a producir, a trabajar y dar empleo a esos 7 comallenses que esperan hace 5 meses que esto suceda”, lamentó.

Dijo que al igual que con el emprendedor de Comallo “hay muchas historias como estas que se repiten a lo largo y a lo ancho del país en una gran cantidad de actividades, que no tienen la suerte de estar promovidas”, como la automotriz y otras.

Agregó que este tipo de fomentos incentivan la inversión, generan empleo con valor agregado y otros beneficios que aportan al desarrollo productivo.

“De todos ellos también nos tenemos que acordar y para ellos tenemos que generar condiciones que vayan más allá de una actividad puntual como esta”, instó, y generar “las condiciones de una macroeconomía estable, para tener políticas monetarias y cambiarias que nos permitan tener en el mediano plazo una moneda estable y un mercado cambiario libre, sin cepos”.

“Tenemos que hacer esto para que todas estas oportunidades, todos estos emprendedores que quieren poner a la Argentina de pie y quieren generar trabajo, no se choquen permanentemente contra la pared”.

Más noticias
Últimas noticias