jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Realizarán tareas de prevención

Región Andina: 150 efectivos reforzarán la seguridad durante la temporada de invierno

domingo 03 de julio de 2022
Región Andina: 150 efectivos reforzarán la seguridad durante la temporada de invierno

En el marco de los actos de apertura de la Temporada de Invierno Épico en la Región Andina, inaugurada por la Gobernadora Arabela Carreras, se presentó el refuerzo policial que realizará tareas de prevención para garantizar seguridad tanto a visitantes como a rionegrinos y rionegrinas.

El jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, estuvo presente en el lanzamiento de la temporada y presentó el plan de seguridad invernal que comenzó a implementarse en la zona Andina.

Tellería señaló que como es habitual en cada temporada de invierno, junto al Ministerio de Seguridad, la Policía elabora un plan especial para los meses con mayor afluencia de turistas.

En ese sentido, indicó que el refuerzo comprende 150 efectivos provenientes de distintos puntos de Río Negro de los cuales, 125 van a llevar a cabo tareas de prevención en distintos lugares de Bariloche, mientras que otros 25 harán lo propio en El Bolsón,

"Hay un grupo exclusivo que va a estar afectado al Cerro Catedral para trabajar en los diferentes sectores que tiene el Cerro para evitar situaciones e inconvenientes mediante la prevención del delito", señaló el jefe policial.

Al respecto agregó que se va a estar trabajando de manera diurna en el horario de apertura de las subidas al cerro, y en horas nocturnas para desarrollar tareas de cuidado y control en el lugar.

"El resto del personal va a estar afectado en distintos sectores como la zona del circuito Chico, Comisaría Segunda, sectores donde va a confluir el turismo y sectores no turísticos pero que también se va a reforzar la prevención para todos los ciudadanos de Bariloche".

Además se trabaja junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia a través del Programa Río Negro te Cuida, de la mencionada Agencia.

Vehículos de dicho organismo y personal policial, refuerzan los Cuerpos de Seguridad Vial tanto para tareas de concientización y prevención como también de control para evitar accidentes y embotellamientos en circunstancias donde el clima afecta la transitabilidad, entre otros trabajos.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias