jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Claves del proyecto

Expo 2027 Bariloche: un polo científico tecnológico natural, motor de la región latinoamericana

sábado 02 de julio de 2022
Expo 2027 Bariloche: un polo científico tecnológico natural, motor de la región latinoamericana
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Desde la Patagonia, Argentina se propone un nuevo comienzo para el futuro global de la humanidad. La postulación a la Expo Especializada 2027 es parte de un proyecto de 3 Estados, que trasciende a las actuales administraciones nacional, provincial y municipal. Se trata de una iniciativa de cohesión que involucra a toda la región latinoamericana.

Dimensionar la envergadura del evento, nos ayuda a valorizar la importancia que el apoyo empresarial, del sector privado, y sindical tienen a la hora de cumplir el sueño que une a la ciudadanía: convertir a Bariloche, Río Negro, como la primera sede de la Expo en Latinoamérica.

Nuestro país, nuestra región y nuestros pueblos merecen y pugnan por la oportunidad de ser parte de esta historia y para ello resulta fundamental continuar fomentando espacios de diálogo, reflexión y participación entre los actores clave.

Bariloche posee una alta concentración de saberes, capacidades, empresas, instituciones y actividades científicas y tecnológicas, y representa en la actualidad un polo del desarrollo de la ciencia y la tecnología de la Argentina y la Región.

La ciudad registra un promedio de 13,82 investigadores de jornada completa por cada mil integrantes de la población económicamente activa; y, en la actualidad, cerca de 20 empresas de base tecnológica radican allí.

Bariloche abarca una importantísima diversidad de áreas especializadas y es hoy el centro indiscutido de la producción científico-tecnológica del país con proyección internacional; poder albergar la Expo Especializada 2027, no solo la ubicará en la vidriera del mundo, sino también acelerará el objetivo de transformarla en la cuidad del conocimiento.

Sumado a ello, se prevé un fuerte empuje a la economía local, en especial al sector turístico, y un significativo legado para la ciudad en términos de infraestructura.

El proceso de transición energética como eje estratégico de una política nacional posibilita a Río Negro continuar apostando a los avances del proyecto de hidrógeno verde y las oportunidades de desarrollo productivo que trae aparejadas para la provincia, el país y la región; y Bariloche como polo científico-tecnológico por excelencia, amalgama los conceptos centrales de tecnología, innovación y naturaleza, y evidencia la cohesión del concepto que se está trabajando en y desde los tres niveles del Estado involucrados. (Prensa Gobierno Río Negro)

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias