jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cena a beneficio de Arpegios del Sur Orquesta Escuela

viernes 01 de julio de 2022
Cena a beneficio de Arpegios del Sur Orquesta Escuela

Este viernes 1 de Julio a las 20:30 horas habrá una Cena de 4 pasos con degustación de 4 vinos de Bodega Familia Schroeder en Vertiente Café con Ideas (20 de Febrero 698) a beneficio de Arpegios del Sur Orquesta Escuela.

La degustación será guiada por el reconocido Sommelier Christian Tamborini.

El evento es con reserva, la entrada es de $4500 y son cupos limitados, recomendamos reservar con tiempo. Habrá sorteos y también un músico invitado. Los vinos a degustar estarán a la venta a un precio especial para quienes deseen llevarlos después de la cena.

Es un evento para disfrutar con todos los sentidos, para compartir, celebrar con amigos, degustar buenos vinos y buena gastronomía.

Todo lo recaudado será a beneficio de la orquesta. La realización de estos eventos tiene como objetivo juntar fondos para sostener la participación becada de niños, niñas y jóvenes de Bariloche que participan.

Arpegios del Sur es una orquesta infanto-juvenil, sin fines de lucro, que da oportunidades educativas musicales de calidad a niños, niñas y jóvenes de Bariloche que no tienen la posibilidad de pagar una actividad de este tipo. Es autogestionada por los profesores desde hace 1 año, quienes decidieron con mucho esfuerzo reabrirla luego de que la ONG que la financió durante 8 años decidiera cerrarla sorpresivamente.

"Queremos que la orquesta sea para todo el que quiera estar" dice Martina, organizadora de la orquesta. Y agrega "valoramos mucho que hay gente dispuesta a apoyar lo que hacemos, que quiere que la orquesta exista y que cree en lo que hacemos, cree que es un espacio de calidad que vale la pena sostener".

La orquesta además de los eventos, está creando un círculo de madrinas y padrinos que hacen un aporte mensual. "La orquesta crece, vamos agregando clases y entran músicos nuevos, y por eso es importante seguir sumando Madrinas y Padrinos que quieran que esto siga" remarca una de las organizadoras.

En este momento participan 26 niñas, niños y jóvenes en 4 instrumentos de cuerda: violín, viola, cello y contrabajo. Ofrecen clases de instrumento personalizadas, a cargo de músicos profesionales y ensayos de orquesta a cargo del director, Joel Ini. Les gustaría en algún momento poder sumar clases de lenguaje musical que consideran esencial para el aprendizaje de la música.

Quienes quieran apoyar a la orquesta y no puedan asistir a la cena, pueden hacerlo contactándose con el número de la organización.

Contacto y reservas: 2944900889

Más noticias
Últimas noticias