domingo 03 de julio de 2022    | Nubes dispersas 3.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Infracciones

Detectaron productos vencidos en grandes supermercados y corralones

Realizaron inspecciones en distintos comercios de la ciudad.
jueves 23 de junio de 2022
Detectaron productos vencidos en grandes supermercados y corralones

La Municipalidad de Bariloche, a través de la Secretaría de Fiscalización continúa realizando inspecciones en toda la ciudad. En este caso, los inspectores de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), ha realizado inspecciones en dos rubros claves: expendio de productos alimenticios y materiales para la construcción y afines.

En ese marco, se fiscalizó en todas las cadenas de supermercados de la ciudad, en comercios, almacenes y centros de expendio de alimentos frescos. Así como en los principales corralones de materiales.

En tal sentido, la coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin, indicó que se encontraron con “numerosas irregularidades, por lo que se labraron infracciones y se hicieron intimaciones”.

“Se registraron casos graves en ambos rubros, donde se procedió a infraccionar, en su mayoría por tener mercadería para el consumo familiar vencida con todo lo que eso implica, así como materiales también vencidos, que naturalmente pierden su función primaria y por ende, no sirven y no son efectivos. En estos casos se retuvo la mercadería, se colocaron precintos de clausura de venta y se multa. De allí, pasa al Tribunal de Faltas”, describió Gutkin.

En el último mes y medio se labraron unas 250 inspecciones, con resultados dispares. Apenas el 20% de los comercios fiscalizados cumple con toda la documentación reglamentaria. Mientras que la mayor parte tiene variados incumplimientos, por los cuales se fijan plazos para ejecutarlos o caso contrario, se infracciona.

Asimismo, se desarrollaron operativos de control en zonas comerciales importantes en barrios como Melipal o las Victorias, donde se concentran números negocios de diversas temáticas: despensas, estaciones de servicio, kioscos, venta de alimentos para mascotas, ferreterías, entre otros.

Allí, todo el cuerpo de inspectores se despliega controlando precios, que no difiera el costo de góndola al de caja, vencimiento de productos, exhibición de los derechos del consumidor y que las balanzas estén debidamente registradas.

“OMIDUC está presente activamente en todos los puntos de la ciudad, con un cuerpo de inspectores instruido y motivado, ya que se ha logrado un cronograma de trabajo muy ágil y el propósito es atender a las diferentes zonas del ejido con el objetivo principal de proteger el bolsillo de la gente”, expresó Sonia Gutkin.

“Como municipio, tenemos la potestad de cuidar a los consumidores, el dinero de los trabajadores y su economía familiar y desde ya, su salud a través de la fiscalización del vencimiento de los productos de la mesa diaria. Uno de los objetivos que tenemos en la OMIDUC es que nuestros vecinos compren seguro y por eso cuidamos a nuestros ciudadanos”, concluyó la funcionaria.

Más noticias
Últimas noticias