jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Fueron encontrados a las 3 de la mañana

Hallaron los cuerpos de los turistas que estaban desaparecidos

miércoles 08 de junio de 2022
Hallaron los cuerpos de los turistas que estaban desaparecidos

Tras varias horas de ardua labor para remover los sedimentos que arrastró el alud, los rescatistas que trabajaban en el hotel Bustillo del complejo Villa Huinid hallaron los cuerpos del matrimonio de uruguayos que estaba desaparecido desde este lunes.

El hallazgo de Alva González Giovanelli y su pareja Orlando Casela  se produjo a las 3 de la mañana. 

Los cuerpos fueron hallados en el interior de la habitación 105, ubicada en el primer piso del hotel, al lado de donde fue hallado Víctor González Giovanelli (78), la primera de las víctimas y hermano de la mujer.

Esas habitaciones quedaron tapadas de sedimentos, tierra y barro y los cuerpos fueron hallados debajo de una enorme cantidad de ese material.

El grupo oriundo de Uruguay arribó el mismo lunes al complejo hotelero y poco después fue sorprendido por la tragedia.

Se trata de dos matrimonios. Uno de ellos integrado por el hombre que fue encontrado poco después del alud y su esposa, que fue derivada de urgencia a un centro médico.

Los cuerpos pertenecen a otro matrimonio de turistas procedentes del país oriental, que formaba parte del mismo contingente.

 "La Embajada del Uruguay en Argentina, conjuntamente con el Consulado General del Uruguay en Buenos Aires, están trabajando en permanente contacto con las autoridades locales a efectos de obtener mayor información y prestar la asistencia correspondiente", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

El Ministerio Público Fiscal informa que continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho

Más noticias
Últimas noticias