viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Villa Huinid

Tragedia: turistas uruguayos llegaron a Bariloche pocas horas antes del alud

martes 07 de junio de 2022
Tragedia: turistas uruguayos llegaron a Bariloche pocas horas antes del alud

Los dos matrimonios oriundos de Uruguay habían arribado el mismo lunes a Bariloche y poco después de registrarse en el hotel Bustillo, del complejo Villa Huinid, fueron sorprendidos por la tragedia.

Las parejas estaban alojadas en las habitaciones 105 y 107 de ese hotel, situadas ambas en el primer piso. Ambas habitaciones quedaron tapadas de barro y tierra cuando se produjo el alud, debido al desnivel del terreno.

“El barro, piedras y ramas entraron por las ventanas del primer piso, arrastraron todo a su paso, colmaron los pasillos y las habitaciones” dijeron a este medio fuentes vinculadas al rescate.

El hombre fallecido estaba alojado en la habitación 105 junto a su pareja, que fue trasladada de urgencia a un centro médico. El otro matrimonio estaba en la pieza contigua.

La fiscal Betiana Cendón informó que los investigadores secuestraron el DVR de las cámaras de seguridad para determinar si el matrimonio que aún no pudo ser ubicado salió del hotel. No obstante, existe pesimismo en relación al resultado de la búsqueda.

“Llegaron el mismo lunes, no tuvieron tiempo para salir de excursión o trasladarse a otra localidad” dijeron fuentes con acceso al expediente.

La búsqueda está a cargo de peritos judiciales y policiales, canes de la Policía Federal Argentina y bomberos, quienes trabajan en la remoción del material que arrastró el alud.

Más noticias
Últimas noticias