viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 9.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Tensión

Sigue la búsqueda del matrimonio de uruguayos en Villa Huinid

martes 07 de junio de 2022
Sigue la búsqueda del matrimonio de uruguayos en Villa Huinid

Dos turistas oriundos de Uruguay, familiares de la víctima fatal, están desaparecidas luego del alud que se registró este lunes a la tarde en el complejo turístico Villa Huinid.

La información fue confirmada por los rescatistas quienes, poco después de la aparición de la víctima, notaron que aún faltaban dos personas.

Personal del establecimiento hotelero trató de ubicarlos a través de insistentes llamados telefónicos aunque hasta este martes, no fue posible dar con ellos.

La pareja estaba alojada en el primer piso, en una habitación contigua a la de la víctima. Es que, de acuerdo a los datos que aportaron fuentes seguras, los desaparecidos tienen un vínculo familiar con el hombre fallecido y su pareja, que se recupera en un centro médico de Bariloche.

Un equipo de canes de la Policía Federal Argentina inició la búsqueda este lunes a la noche, mientras que también se incorporarán drones de la Policía de Río Negro para tener una mejor visión sobre el lugar.

El alud arrastró piedras, barro y sedimentos desde la parte central del predio en declive y el bloque ingresó al primer piso del hotel Bustillo, ubicado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.

Producto de ese desnivel, el barrio ingresó a través del primer piso. La habitación donde fue encontrado el turista fallecido tenía tierra hasta el techo e incluso ese mismo panorama se dio en habitaciones contiguas y pasillos.

Incluso el movimiento de tierra arrastró gaviones que la empresa constructora, que ejecutaba la obra de construcción de un nuevo hotel en ese espacio, había colocado para evitar desplazamientos.

“Los pedazos de gaviones se metieron al edificio. Son bloques armados con piedra bocha, eso da una pauta sobre la fuerza del alud, del bloque de tierra” indicaron rescatistas a este medio.

Más noticias
Últimas noticias