viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Bariloche, Rio Negro

IMPULSADA POR TURISMO DE NACION

Secretaría de Turismo convoca a participar del curso sobre “Escuela de negocios”

miércoles 25 de mayo de 2022
 Secretaría de Turismo convoca a participar del curso sobre “Escuela de negocios”

La Secretaría de Turismo municipal, está convocando a realizar el curso enmarcado en el programa “Escuela de negocios”, que impulsa el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y que se desarrollará sólo en 8 ciudades del país, una de ellas, Bariloche.

Se trata de una propuesta de formación intensiva destinada a prestadores turísticos de escala mediana o pequeña que necesiten potenciar la rentabilidad de su negocio a través de una formación de aplicación práctica.

El curso es 100% gratuito y consta de 120 horas de formación distribuidas en siete meses del año. La modalidad de cursada es híbrida y cuenta con instancias presenciales y remotas combinadas.

Quienes finalicen la formación realizarán un proyecto que será considerado prioritario por las distintas herramientas del Ministerio de Turismo y Deportes: postulación a apoyo económico no reembolsable, asesoramiento para acceso a líneas de crédito vigentes, asistencia técnica para aplicación de directrices de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Esta capacitación tiene un total de diez módulos. La mitad de estos se cursarán de manera presencial, mientras que los restantes se cursarán de manera remota. Así es que la persona, durante los siete meses de su cursada, alternará instancias de aprendizaje del siguiente modo: cinco módulos presenciales de 12 horas cada uno, otros cinco módulos remotos de 9 horas cada uno. Carga horaria total de cursada: 105 horas (60 presenciales y 45 remotas).

Los módulos presenciales estarán distribuidos en distintos meses. Cada uno de estos se cursará en dos días consecutivos (por ejemplo, lunes y martes). El primer día de cada módulo presencial será de 4 horas -en horario vespertino- y el segundo día será de ocho horas (desde la mañana hasta la tarde). En tanto, cada módulo remoto se cursará en tres encuentros de 3 horas cada uno, en horario vespertino.

Se estima, que además de las 105 horas de cursada, se deberá dedicar aproximadamente 15 horas a lecturas adicionales, completando así las 120 horas de formación.

El curso está destinado a personas que ocupen roles directivos o de toma de decisiones en empresas o emprendimientos de escala mediana o pequeña y cuenten con la disponibilidad para cursar por siete meses y aplicar ese conocimiento en su trabajo. Cierre de la preinscripción: 30 de mayo.

Se informó que se dictará en ocho sedes en todo el país. Además, de Bariloche, se desarrollará en Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz (Córdoba), Mar del Plata (Buenos Aires), Posadas (Misiones), Salta, San Juan y Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Para mayor información e inscripciones acceder al siguiente enlace: https: //www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/preinscripcion-escuela-de-negocios

Más noticias
Últimas noticias