domingo 03 de julio de 2022    | Nubes dispersas 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PREVENCION Y ASISTENCIA

Continúan los trabajos de Protección Civil en la zona Andina por el temporal de nieve

lunes 23 de mayo de 2022
Continúan los trabajos de Protección Civil en la zona Andina por el temporal de nieve

Tal como viene ocurriendo desde que se inició la nevada en la zona Andina, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa llevando a cabo diferentes trabajos de prevención y asistencia.

Además, el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, señaló que Vialidad Rionegrina y Vialidad Nacional siguen también realizando tareas de despeje en las rutas.

En cuanto a la Región Sur, el funcionario detalló que desde la delegación de Protección Civil con asiento en Ingeniero Jacobacci, se desarrollan recorridas durante el día y la noche para brindar asistencia a quien lo precise.

“Las rutas tanto provinciales como nacionales que están siendo afectadas por este frente frío, han estado siempre transitables con extrema precaución y en el caso de la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos”, manifestó Iribarren quien resaltó también el trabajo de la Policía de Río Negro que junto a la Dirección de Operaciones de Protección Civil, transitan la ruta de manera permanente y colaboran con las y los conductores en la colocación de cadenas.

Por otra parte, informó que en la mañana de hoy se produjo el despiste y posterior vuelco de un vehículo en la Ruta 40, sin registrarse personas lastimadas. Este incidente es un ejemplo de la importancia del uso de cadenas “Es fundamental, el hielo sobre la calzada hace que sin cadenas sea mucho más difícil controlar el vehículo”.

Iribarren comentó que se mantiene un contacto permanente con los municipios y Comisiones de Fomento de la Región Sur y de la zona Andina, emitiendo las alertas y comunicados de organismos oficiales de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y del Servicio Meteorológico Nacional.

En tal sentido, añadió que según los pronósticos nevará durante toda la tarde de hoy hasta, en principio, mañana al mediodía.

 Respecto a las recomendaciones, más allá de las ya destacadas, comentó “Es importante no transitar en las rutas durante la noche, y dar aviso de hora de salida y llegada para no sufrir inconvenientes respecto a una persona perdida o que se encuentre varada en altas horas de la noche y con tanto frío”.

Más noticias
Últimas noticias