viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.5ºc | Bariloche, Rio Negro

Debido a la presencia de nieve

Solicitan transitar con extrema precaución por la ruta Bariloche - Bolsón

domingo 22 de mayo de 2022
Solicitan transitar con extrema precaución por la ruta Bariloche - Bolsón

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por nieve sobre la calzada. Anuncian que las nevadas podrían durar hasta el martes, de manera intermitente. La portación de cadenas es obligatoria.

 

Durante la madrugada de hoy, en el tramo que une Bariloche y El Bolsón, se registraron lluvias moderadas y en las primeras horas de la mañana comenzó a nevar, principalmente en las zonas altas del tramo. Ante esta situación se enfatiza en la portación obligatoria de cadenas para ser utilizadas, en caso de ser necesario, en los sectores con acumulación de nieve o formación de hielo.

 

Las nevadas, principalmente en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta el martes y afectarán las condiciones de transitabilidad en la RN 40.

 

Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. “La portación de cadenas es obligatoria”, remarcaron.

 

Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

Más noticias
Últimas noticias