martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 10.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Homicidio

Mauricio Buchaillot fue imputado por el crimen de Brian Quinchagual

Brian Quinchagual fue asesinado tras discutir por un lugar en la fila del supermercado. El acusado fue imputado este lunes.
lunes 09 de mayo de 2022
Mauricio Buchaillot fue imputado por el crimen de Brian Quinchagual

Este lunes imputaron a Mauricio Buchaillot por el brutal homicidio de Brian Quinchagual, ocurrido el sábado cerca de las 13 en el supermercado La Anónima ubicado en el barrio Melipal.

Al mediodía de este lunes, familiares de la víctima de 22 años, llegaron al edificio del Poder Judicial para presenciar la audiencia de formulación de cargos contra el hombre de 55 años que asesinó de dos puñaladas al joven en el estacionamiento del supermercado.

Los fiscales César Lanfranchi y Betiana Cendón enumeraron los hechos y las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público Fiscal para pedir la imputación por homicidio simple y tenencia ilegal de armas.

Según lo relatado, el sábado entre 12,50 y las 13,10 se produjo una discusión en el interior del supermercado ubicado sobre avenida Pioneros. Aparentemente, el imputado acusó al joven de querer adelantarse en la fila, lo que derivó en una fuerte discusión en la que intervino personal del lugar.

Lanfranchi informó que personal de seguridad del lugar le solicitó a Quinchagual que se retire y espere afuera, mientras su acompañante realizaba el pago de la mercadería que llevaban. Por otro lado, le sugirieron a Buchaillot que aguarde en el interior del edificio a lo que éste habría contestado que “se las arreglaba solo” exhibiendo un cuchillo que llevaba en la cintura.

El imputado salió del lugar y “fue, lo golpeó en distintas partes del cuerpo a lo que Quinchagual se defendió. Allí sacó el cuchillo y le dio dos puntazos con intención de darle muerte”, sostuvo el fiscal.

En este sentido, agregó que el hombre se subió a su vehículo que tenía estacionado sobre calle Tupungato y escapó a toda velocidad. En el camino, habría descartado el arma con el que le dio muerte al joven.

No fue hasta las 15,35 que Buchaillot llegó a la Comisaría 27 ubicada en el barrio Melipal, acompañado por un vecino y por sugerencia de sus abogados defensores, Estanislao Cazaux y Pablo Calello.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal encabezó una investigación que derivó rápidamente en un allanamiento en el domicilio del imputado. Allí encontraron armas de fuego y cuchillos de distinto tipo.

Además, lograron recabar testimonios de distintas personas que presenciaron el hecho, tanto clientes del supermercado como los mismos trabajadores que intervinieron en la discusión que derivó en el asesinato.

La defensa del imputado no se opuso a la formulación de cargos, ya que “entendemos que se reúnen los requisitos” para tal imputación y también acordaron con respecto al pedido de cuatro meses de investigación.

Para la fiscal Betiana Cendón, la “prisión preventiva es la única alternativa en un caso que generó tanta conmoción pública” ya que, según sostuvo, los “elementos son realmente elocuentes”.

También consideró que “si una persona, por una pelea en la fila del supermercado, apuñala a otra y se escapa” genera “temor” tanto en testigos como en el resto de la sociedad. “Hay muchas personas a las que tenemos que resguardar”, sostuvo.

El defensor Pablo Callelo indicó que “la defensa no va a oponorse a esta medida, pero sí pedimos que se articule un lugar para seguridad del detenido. Solicitamos que el Servicio Penitenciario disponga de un lugar donde cumplir la prisión preventiva”.

El juez Martín Arroyo aceptó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y dispuso un plazo de cuatro meses para investigar el hecho, aclarando que luego de esto recién comenzará el juicio pertinente.

Familiares de Quinchagual permanecieron en silencio durante toda la audiencia y solicitaron no hablar con los medios ya que no se encontraban en condiciones anímicas de hacerlo. Un llanto desconsolado se escuchó cuando finalizó la audiencia y el acusado fue retirado por empleados policiales. (Fuente: ANB)

Más noticias
Últimas noticias