viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.7ºc | Bariloche, Rio Negro

Diputado agustín domingo

Proponen declarar de interés en el Congreso la postulación de Bariloche a la Exposición Internacional

El diputado Agustín Domingo destacó la gran inversión que recibirá la ciudad de ser elegida y elogió la temática ecológica de la postulación.
sábado 07 de mayo de 2022
Proponen declarar de interés en el Congreso la postulación de Bariloche a la Exposición Internacional

El diputado nacional Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro) presentó un proyecto de declaración de interés social, turístico y cultural la candidatura de la ciudad de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Exposición Internacional 2027 “Naturaleza + Tecnología = Energía Sustentable”.

Bariloche compite en esta postulación contra Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y Málaga (España), y la elección de la sede será definida en junio de 2023 por el Bureau Internacional de Exposiciones.

Durante tres meses Bariloche podría recibir a “más de 170 países con sus delegaciones y para ello habría que construir viviendas, caminos y mejorar toda la infraestructura de la ciudad”, destaca entre los fundamentos, poniendo el acento en la característica de mega reunión de turismo de reuniones.

Agregó que semejante convención demanda un predio de “25 hectáreas con múltiples obras, y más hectáreas adyacentes para las áreas de servicio y hospitalidad a los trabajadores de los pabellones internacionales”.

Analizó la visión histórica de la Patagonia como recipiente de valiosas materias primas y dijo que a eso apuntaron los “grandes hitos de inversión en infraestructura -ferrocarriles, irrigación, generación hidroeléctrica, petróleo, gas- desde la Generación del 80’ hasta Vaca Muerta”.

Propuso “abandonar ese paradigma” y situar a la región como el territorio de la innovación y sostuvo que esta feria mundial “es una oportunidad única para graficar ese cambio”.

El diputado de Bariloche señala que la ciudad “es una plaza clave de esa nueva mirada”, ya que más allá del entorno natural deslumbrante y su condición de destino turístico, “conjuga una potente agenda de protección ambiental con la radicación de empresas tecnológicas de punta, así como de una cantidad relevante de científicos que ofrecen su trabajo al país y el mundo”.

Agregó que la postulación “gira en torno a la agenda sustentable de la provincia, con una gran apuesta a la transición energética. Su eje temático es Naturaleza + Tecnología = Energía Sustentable”, contra propuestas más urbanas de las competidoras.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias