sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

PRIMERA PRECIPITACION DEL AÑO

Bariloche amaneció cubierta de nieve: hay complicaciones

miércoles 27 de abril de 2022
Bariloche amaneció cubierta de nieve: hay complicaciones

Una intensa precipitación de nieve pinto de blanco a Bariloche y las localidades aledañas como Dina Huapi y Villa la Angostura.

La nevada se registró durante la madrugada y cubrió las calles céntricas de la ciudad rionegrina, incluyendo aquellas que están cerca del lago Nahuel Huapi y el Centro Cívico.

La Delegación de Educación no suspendió las clases pero dejó a criterio de cada establecimiento si abre o no sus puertas. No obstante no envió información oficial sobre esa medida.

Los colegios Don Bosco y Los Andes sugirieron evitar acudir a esos establecimientos, aunque ambos contarán con una guardia mínima para albergar a los alumnos que llegaron temprano y a aquellos que están llegando.

En la ruta Bustillo se cruzaron colectivos del transporte urbano e incluso la circulación en la 237, entre Dina Huapi y Bariloche, también presenta dificultades por la acumulación de unos cinco centímetros de nieve.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional Nº40, entre El Bolsón y S.C de Bariloche, debido a que la calzada presenta tramos con baja adherencia por presencia/acumulación  de nieve. Asimismo, se informa que las nevadas también afectan la transitabilidad de la RN Nº23 entre Comallo y Dina Huapi.

Las nevadas continuarán con distintas intensidades durante la jornada de hoy, principalmente en los sectores altos del recorrido, por lo que es obligatorio el uso de cadenas para transitar por la zona.

La R.N, Nº23 también se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas debido a las intensas nevadas que se registran en la región, principalmente entre Comallo y Dina Huapi. Equipos viales se encuentran en la zona realizando tareas de despeje.

Vialidad Nacional solicita a los conductores no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Comunicado de Parques Nacionales

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa el estado de caminos y recomendaciones ante la gran nevada que afecta la zona.

Camino a Tronador y Cascada los Alerces: transitable sólo para vehículos altos o 4x4 con portación obligatoria de cadenas.

Camino a Challhuaco y Ñirihuau: transitable sólo vehículos 4x4 con portación de cadenas.

El equipo vial del Departamento de Infraestructura y Logística comienza a desplazarse para trabajar en el camino a Tronador.

Recomendaciones para transitar en el Parque Nacional:

No salir ante estos temporales de nieve.

La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos,  caída de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.

Las rutas y caminos 
son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas. 
Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.

Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.

Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

Evitar conducir de noche.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.

Portar cadenas, palas y guantes ante cualquier contingencia por la acumulación de nieve en los caminos.

Más noticias
Últimas noticias