viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 8.9ºc | Bariloche, Rio Negro

YA PAGARON 111 CONTRIBUYENTES

Por pago anual de sus tributos, Río Negro ya cobró $ 1.864 M

viernes 25 de marzo de 2022
Por pago anual de sus tributos, Río Negro ya cobró $ 1.864 M

Esta operatoria vence el próximo jueves. Hasta ahora, 111 mil contribuyentes pagaron todo el 2022. con quitas. Abonaron un 24% del padrón de Automotores y un 33% del de Inmobiliario.

El jueves próximo, 31 de marzo, vence el plazo del pago anual de Automotores y de Inmobiliario en Río Negro. Hasta ahora, 111 mil contribuyentes optaron por esa modalidad, a partir de descuentos del 20 por ciento al 55 por ciento.

Faltando una semana, las cancelaciones están por encima de las 140 mil, superando en un 2 por ciento a las del 2021. Obviamente, en lo recaudado se distancia más y esa suba se aproxima al 35 por ciento, con los 1.825 millones percibidos hasta el martes.

En Inmobiliario, un tercio de los contribuyentes de ese tributo accedieron al beneficio, mayormente de un 40 por ciento de quita, combinándose la cancelación anual y el descuento porque no presentaban deudas al 31 de diciembre. El pago medio está en los 12.000 pesos anuales.

En patentes, el porcentaje es algo menor: el 24 por ciento de los registrados en Automotores abonaron, con una asignación promedio de 22.800 pesos.

En los últimos años, el pago adelantado se constituyó en una herramienta importante en el esquema impositivo rionegrino, que tiene su inicio en la política de “contribuyente cumplidor”, con casi dos décadas de implementación, a partir de la instrumentación en la gestión de Graciano Bracalente en la entonces en la dirección general de Rentas.

En el 2022, la Provincia recaudará -finalmente- más de 2.000 millones en pagos anuales, considerando que sus percepciones -restando seis días hábiles- llegaron a 1.864 millones. Esos ingresos se componen de un 60 por ciento de cargas por Automotores y el otro 40 por ciento por Inmobiliario.

En cambio, la relación se modifica en los contribuyentes: el 55% de los 111.212 abonaron Inmobiliario y el resto cancelaron Automotores.

La Agencia de Recaudación, a cargo de Martín Kelly, sigue captando para el plan anual, prometiendo descuentos del 40 por ciento y del 20 por ciento y “se puede pagar con tarjeta de crédito en una o más cuotas y otros medios de pago”. Las quitas llegan al 55 por ciento por “bonificaciones especiales”, como las actividades hoteleras o en parques industriales.

La cartera tributaria recuerda que cerrada esta operatoria, las reducciones por buen cumplimiento caen al 10 por ciento o al 25 por ciento, según sus valores fiscales. Precisa que para el pago anual se debe descargar la boleta correspondiente con su ingreso a www.agencia.rionegro.gov.ar para después realizar la cancelación desde la plataforma online de la Agencia de Recaudación.

Más noticias
Últimas noticias