jueves 25 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Destilería Villalba: se quedó sin trabajo en pandemia e hizo de su hobbie, una salida laboral

El joven a cargo del emprendimiento es biólogo y busca combinar los conocimientos adquiridos en la carrera con su pasión por los destilados.
miércoles 09 de marzo de 2022
Destilería Villalba: se quedó sin trabajo en pandemia e hizo de su hobbie, una salida laboral

La llegada de la pandemia significó para muchas personas, un cambio de vida y Facundo Villalba no fue la excepción. Este joven biólogo, además fotógrafo, siempre fue un apasionado de los destilados y quizás sin querer, quizás como una forma de buscarle la vuelta a una situación inesperada, terminó haciendo de su pasatiempo, una salida laboral con proyecciones de crecimiento.

“El destilado de bebidas era un hobbie que tenía, pero con la pandemia, como tantas otras personas, me quedé sin trabajo y comencé a ver la forma de darle una faceta comercial a lo que hacía para mí y mi familia o amigos”, contó el joven en diálogo con Económicas Bariloche.

Hace un año aproximadamente, Facundo comenzó a estructurar lo que hacía en sus ratos libres y compró equipos más grandes que le permitieran producir más y mejor. Sin dejar de lado los conocimientos adquiridos en la carrera de Biología, buscó perfeccionar las recetas, buscar el mejor gin y whisky que pudiera antes de sacarlo al mercado.

“Solo trabajo con cobre, intentando llevar las buenas prácticas del laboratorio donde trabajaba, al destilado de bebidas”, indicó y añadió el objetivo a mediano plazo es poder invertir en investigación y desarrollo sobre este tema, para lograr productos de excelencia.

Recientemente, Facundo adquirió un destilador mucho más grande, de 300 litros, que le permitirá producir muchísima más cantidad de bebidas. “Es un mundo complejo, hay distintos tipos de gin, es cuestión de ir probando recetas, pero todo lleva un tiempo”, remarcó.

Para Facundo, en los últimos años se dio un incremento y una variación en el consumo y en los hábitos de los consumidores. “Venimos de varios procesos de sumar calidad a lo que uno toma. Pasó con la cerveza primero, antes cuanto mucho diferenciábamos entre rubia y negra y ahora todo el mundo conoce la variedad que hay. También pasa con el vino y creo que también será lo mismo con los destilados”, indicó.

Además, el responsable de Destilería Villalba sostuvo que “en Bariloche hay una ventaja enorme y es la calidad del agua, lo que le da otro nivel al producto. Hemos hecho catas a ciegas y se siente la diferencia con destilados de otros lugares”.

Por el momento, Facundo se aboca al whisky y al gin con distintas variedades, hecho con hierbas y distintas plantas de la zona. “Estoy intentando hacer un perfil bien rionegrino, con una receta que tiene varios botánicos que son de acá, como el enebro salvaje, arándanos, entre otros, pero mi idea es buscar un perfil frutal”, señaló.

Las ventas y pedidos se concentran actualmente a través de Instagram y el éxito de los destilados va en aumento. En general, Facundo realiza una lista de espera para los pedidos y cada lote de gin o whisky se vende con muchísima rapidez. Próximamente, espera poder contar con un lugar más grande para instalar otra maquinaria que le permita expandir la producción. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias