viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Gestión Plast, un emprendimiento que busca reutilizar los residuos y fabricar madera plástica

Fabrican postes para alambrados, tablones para cercos o tranqueras.
viernes 04 de marzo de 2022
Gestión Plast, un emprendimiento que busca reutilizar los residuos y fabricar madera plástica

Con el objetivo de reutilizar los plásticos, darle un destino a los residuos y generar menos impacto en el ambiente, Marcelo, Hugo y Daniel comenzaron hace tiempo atrás con un emprendimiento al que llamaron Gestión Plast.

“Hacemos postes para alambrados y cercos, tablones para mobiliarios, cercos, decks. Apuntamos a la zona del campo porque vimos una necesidad en cuanto a los postes tradicionales”, contó Marcelo en diálogo con Económicas Bariloche.

Los socios comenzaron a delinear los primeros pasos de este emprendimiento y se capacitaron en Córdoba sobre el reciclado y la elaboración de materiales de “madera plástica”, como se lo conoce.

“El objetivo es emplazar nuestra propia planta acá y reutilizar la enorme cantidad de materiales que tenemos”, detalló Marcelo y agregó que por el momento “realizamos un convenio con una empresa de Córdoba”.

Gestión Plast se presentó en la Expo Rural donde tuvieron gran éxito con los materiales que llevaron. “El problema que tienen en las zonas rurales especialmente es conseguir los postes tradicionales que además, se recambian constantemente”, contó Marcelo y añadió además que “es costoso reemplazar por madera dura”.

Por eso vieron en esta posibilidad de elaborar materiales a partir de un producto como el plástico, utilizado y desechado en la mayoría de los hogares, una nueva forma de construir y de crear conciencia en cuanto al cuidado del ambiente. “Queremos mostrar que el plástico que se separa en casa tiene un destino del que se puede comprobar y ver. Muchas veces separás y no sabés cuál es el destino final”, destacó el hombre.

“Nuestra idea es trabajar acá, con los residuos plásticos de la región. Ahora nos encontramos en la etapa de buscar financiamiento para la instalación de la planta con la que queremos luego, reciclar el material y poder ofrecer nuestro producto a un precio accesible y competitivo”, detalló.

Gestión Plast tiene perfil en redes sociales donde además se pueden realizar consultas y pedir presupuestos. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias