miércoles 07 de diciembre de 2022    | Chubasco 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Marzo

La Fiesta de la Cerveza promete ser el evento del verano

A pocos días de que comiencen las actividades, realizaron la presentación oficial.
miércoles 23 de febrero de 2022
La Fiesta de la Cerveza promete ser el evento del verano

El Festival de la Cerveza Bariloche, realizó hoy por la mañana su presentación oficial donde estuvieron presentes los principales referentes de la organización del evento que se llevará a cabo en la ciudad del 1 al 6 de marzo próximo.

En ese marco, el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB), Franco Lapenna, expresó que “estamos muy orgullosos de iniciar y representar la organización del evento. Esperamos a todos en la Fiesta, y que la disfruten. Apuntamos a un evento que trascienda a lo largo de los años, y que participe tanto la gente de Bariloche como también los turistas que nos visitan”.

Asimismo, agregó que “como sector estamos muy orgullosos de la cantidad de gente que recibimos este verano, lo cual demostró que Bariloche está a la altura como destino turístico, para poder atender a todos los visitantes como corresponde y que nos vuelvan a elegir en las próximas vacaciones”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), Leo Marcasiano, mencionó que “estamos muy entusiasmados, la cerveza es un motor productivo muy importante para la ciudad. Venimos impulsando la Asociación de Cerveceros desde el 2017. Hoy el 90 por ciento del sector cervecero se concentra en la región de Bariloche produciendo más de 7 millones de litros anuales, con un crecimiento del 30 y 40 por ciento anual. Respecto a la generación de empleo, un promedio de 5 a 10 personas por fábrica y 12 a 20 por restaurante y 40 empleos indirectos”.

Sobre el evento, dijo que “esta Fiesta es un punto de llegada pero también un punto de partida, es la primera de muchas y refleja todo el trabajo de este sector productivo que se ha dado en los últimos años”.

Más adelante, y en representación del ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González, comentó que “desde la Provincia acompañamos esta propuesta que tiene que ver con la sinergia entre lo gastronómico y turístico. Deseamos un gran éxito y que se un puntapié para nuevas ediciones”.

Luego, la vicepresidenta de EMPROTUR, Julieta Rimoldi, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar este proyecto que se suma a las fiestas estratégicas que el Ente acompaña y apoya en la ciudad. Creemos que tiene un potencial enorme de crecimiento que colabora con desestacionalización lo que hace al destino más sostenible”.

“Cada vez generamos más producto y estamos teniendo coherencia en lo que hacemos. El turismo y la industria cervecera tienen el potencial del trabajo conjunto, asique esperamos poder seguir haciendo muchas más cosas juntos”, señaló.

Por último, Lucio Bellora, a cargo de la organización del Festival, detalló los atractivos principales del evento. En ese sentido, mencionó que “se trata de un festejo alrededor de una industria que nos representa, de un producto icónico para la ciudad que cada vez está más presente, y también una excelente excusa para seguir trabajando la marca Bariloche para mantenerla todo el tiempo visible y generar contenido asociado al destino”.

Puntualizó que “tendremos un circuito cervecero, la gente podrá acercarse a las cervecerías y se encontrarán con propuestas promocionales que incluyen degustación de diferentes tipos de cerveza, acompañado con gastronomía y propuestas artísticas. Cada cervecería que participa del evento hizo una cerveza especial para el Festival, que se podrá probar en cada cervecería y en la Fiesta del 4 y 5 de marzo en la base del cerro Catedral. También habrá un pinchado simultáneo de barriles en Bariloche y Buenos Aires. Además, las fábricas de cerveza abrirán sus puertas para que turistas y residentes puedan visitarlas”.

Sobre la Fiesta, Bellora informó que “el 4 y 5 será el cierre de este Festival en el cerro Catedral, porque es otro de los lugares que nos representa fuertemente. Habrá dos escenarios con distintos estilos de música, cerveza, gastronomía, propuestas culturales y un cierre con artistas invitados muy convocantes. Allí también estará presente el Gin, ya que el 70 por ciento de la producción de enebro es de El Bolson”.

Toda la grilla de propuestas, entradas para la Fiesta en el cerro Catedral e inscripciones a las diferentes actividades se encuentra en www.fiestadelacerveza.com.ar. Consumir con moderación, prohibida su venta a menores de 18 años.

El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) con el apoyo de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), Ente Mixto de Promoción Turística Bariloche (EMPROTUR), el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Más noticias
Últimas noticias