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REGULACIÓN AEROCOMERCIAL

Flybondi cuestionó el decreto presidencial aerocomercial y dice que subirán las tarifas

Sostuvo que el decreto presidencial generará un aumento de precios, limita las posibilidades de acceder a viajar en avión, restringe el desarrollo del mercado aerocomercial del país, elimina la posibilidad de incrementar la cantidad de viajes domésticos en perjuicio de las provincias, fomenta la práctica de conductas anticompetitivas y limita la posibilidad de brindar tarifas bajas generadas a partir de procesos eficientes.
miércoles 23 de febrero de 2022
Flybondi cuestionó el decreto presidencial aerocomercial y dice que subirán las tarifas

Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, presentó su rechazo al Decreto 879/2021 “Régimen de Asignación de Capacidad y/o Frecuencias para los Servicios Aéreos Regulares Internacionales”, que cambia la mayoría de las condiciones de negocio de la industria aérea argentina.

La compañía manifiesta que el decreto establece cambios trascendentales en relación a:

1) la libre competencia, imponiendo bandas tarifarias mínimas y máximas que aumentan artificialmente los precios de los pasajes hasta igualarlos entre los distintos operadores en perjuicio de los usuarios y limitan la posibilidad de realizar ofertas a los pasajeros.

2) la capacidad operativa internacional con un nuevo régimen para la aprobación de frecuencias internacionales que favorece a la aerolínea de bandera.

3) la prestación de los servicios de rampa que favorece a Intercargo

4) un nuevo procedimiento para el otorgamiento de los amarres de aeronaves en aeropuertos, que limita el espacio en el Aeroparque Jorge Newbery a las aerolíneas low cost, entre otros.

En conclusión -sostuvo la empresa- el Decreto 879 atenta, primero y principalmente, contra los pasajeros actuales y futuros porque restringe la libertad y el derecho a volar de las personas.

Agregó que la medida también va en contra el mercado aerocomercial argentino, porque elimina el desarrollo de oferta limitando el acceso a precios competitivos.

Dijo que además, perjudica a toda la cadena de valor del transporte y el turismo y limita el crecimiento en las provincias.

Por último, del escaso rigor técnico y jurídico que se observa en los fundamentos del decreto, se deduce que el mismo tiene como objetivo final que la aerolínea que tiene una posición monopólica domine el mercado internacional (dado que la capacidad le será asignada en forma prioritaria y tendrá amarres en el Aeroparque Jorge Newbery) y regule el mercado doméstico (dado que las bandas tarifarias estarán determinadas en función de los altísimos costos que esta aerolínea tiene).

 

 

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