jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Indumentaria

Maikäfer: un emprendimiento con sello y diseño local

Se trata de remeras con diseños exclusivos, inspirados en la Patagonia.
miércoles 16 de febrero de 2022
Maikäfer: un emprendimiento con sello y diseño local

Irena e Ingrid son mujeres barilochenses que hace poco más de un año, comenzaron un proyecto en el que confluyeron sus pasiones, su conocimiento y sus ganas de emprender. Así fue como surgió Maikäfer, una marca de indumentaria con diseños exclusivos y propios.

Si bien ambas se conocen desde que iban al colegio, la vida luego las llevó por caminos diferentes. “Muchos años más tarde, nos encontramos de nuevo en Bariloche, cada cual con una formación diferente”, indicaron las mujeres.

“Creímos desde un primer momento que nos podríamos complementar bien”, remarcaron. El diseño y el arte, fueron la combinación que dio inicio al proyecto en común. Sabían lo que querían hacer y la dificultad de los hijos de Ingrid para encontrar remeras que les gustaran, terminó de definir la idea.

 

“Lo primero que compramos fue la plancha sublimadora y la impresora”, señalaron y agregaron que luego de esto, dedicaron meses a aprender la técnica, “sublimamos sobre diferentes tipos de materiales haciendo muchísimas pruebas”, contaron.

Fiel a su estilo y su deseo de hacer las cosas a la perfección, las mujeres probaron distintos tipos de vinilos textiles, diferentes algodones y colores, buscando el que garantizara una calidad de excelencia.

En este sentido, señalaron que “proyectamos nuestros productos para un uso cotidiano, buscamos un producto de calidad que sea de algodón”. Así surgieron las remeras que hoy están a la venta de forma online, con talles reales y materiales que garantizan que no se achiquen con los lavados ni pierdan color.

El nombre surge casi de tradiciones familiares. Ambas amantes de la naturaleza y del entorno que nos rodea, buscaron algo que reflejara esto. “Una de nosotras envió por WhatsApp una vaquita de San Antonio y la otra escribió el nombre del insecto en alemán, como acostumbraban a llamarlas en el círculo familiar”, así surgió Maikäfer, aunque en realidad se dice Marienkäfer, Irena e Ingrid decidieron adoptar el apodo que usaban en su familia.

Se puede encontrar a Maikäfer en redes sociales, donde además de publicar información sobre las remeras, responden consultas sobre talles y diseños disponibles. Así, se convirtieron en un emprendimiento con sello local y diseños inspirados en la naturaleza. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias