miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera 0.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cronograma

Cuenta regresiva para el Festival de la Cerveza

Habrá música, estilos de cerveza y mucho para disfrutar.
lunes 14 de febrero de 2022
Cuenta regresiva para el Festival de la Cerveza

La cuenta regresiva ya comenzó para la apertura de la primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche, la cual tendrá lugar del 1 al 6 de marzo, extendiendo así la temporada de verano.

El punto clave de encuentro será la base del cerro Catedral, pero habrá atractivas propuestas en distintos puntos de la ciudad lacustre. Cervezas exclusivas, gastronomía, música y visitas guiadas serán aliadas en este evento que celebra un producto icónico de la ciudad.

Fiesta, cerro y buen lúpulo

El Festival tendrá dos días, el 4 y 5 de marzo, una gran propuesta de espectáculos artísticos únicos en la base del cerro Catedral, no sólo la música en varias pistas será el atractivo, sino la variedad de cervezas artesanales de las fábricas más importantes de la ciudad, y una amplia propuesta gastronómica infaltable para acompañar una fresca pinta autóctona. Los DJ Coneja China, y Poncho ya confirmaron su presencia, acompañados con excelentes artistas de la ciudad.

La entrada tendrá un valor simbólico e incluye un vaso del evento. También habrá propuestas lúdicas y sorteos. El Festival será de 18:00 a 01:00 y se ofrecerá traslado gratuito con cupos limitados.

Circuito Cervecero

Otro de los atractivos será el Circuito Cervecero, abierto del 1 al 6 de marzo, del cual participarán las principales cervecerías de la ciudad. La propuesta de degustación de cervezas incluirá un exquisito maridaje de tapas a un precio realmente promocional. Además, se podrá probar la cerveza especial que hicieron para el evento y todos los días habrá un show diferente en cada cervecería.

Todas las alternativas se encuentran en la web del Festival donde aparecen en un mapa geolocalizado y con la descripción de la propuesta gastronómica que ofrecen.

Home Brewers

En el marco del Festival, se realizará el encuentro de Home Brewers el viernes 4 de marzo en el predio del cerro Catedral, a las 17:00. Allí habrá cata de cervezas hechas por cerveceros caseros donde un jurado de Brewmasters dará una devolución a cada participante, se harán menciones a los estilos mejor logrados y se entregarán premios. En ese marco se realizará el lanzamiento de “Copa Home Brewers Bariloche 2023”.

La inscripción es libre y gratuita en la web del Festival, hasta el 25 de febrero. Las muestras se reciben hasta el 2 de marzo en Fábrica Blest – (Alaniz 230) de 9:00 a 16:00. La fase de cata serán el 3 y 4 de marzo.

Un sabor único para un Festival único

El Festival además dejará su marca particular ya que cada cervecería presentará una cerveza elaborada especialmente para el evento, con un estilo libre. Para ello habrá un pinchado simultáneo de barriles el primer día del evento, incluyendo las cervecerías de Bariloche con locales en el resto del país.

Fábrica a puertas abiertas

Para dar visibilidad al producto distintivo, también estará presente la actividad “Fábricas a puertas abiertas”. Las visitas serán gratuitas con inscripción previa, habrá demostración de cocciones y cata de productos. Próximamente se publicarán en la web las diferentes fábricas, con día y horario en que ofrecerán la actividad y los interesados deberán completar un formulario de inscripción.

La mejor cerveza del país

El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es un evento que convocará a expertos en el área y al público general para disfrutar un producto que representa a la ciudad. Sus objetivos principales son la promoción del destino a través de uno de sus productos icónicos y posicionar a Bariloche como la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal.

El evento se realizará en toda la ciudad, participarán cervecerías y bares a través de diferentes contenidos y un circuito cervecero. Y, además, tendrá su evento central en el cerro Catedral conjugando dos diferenciales que tiene el destino: la producción de cerveza artesanal de gran calidad combinado con un entorno natural único.

Toda la grilla de propuestas e inscripciones a las diferentes actividades se encuentra en www.fiestadelacerveza.com.ar. Consumir con moderación, prohibida su venta a menores de 18 años.

Más noticias
Últimas noticias