jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Patio cervecero

13 Cien, el lugar que reúne la mejor gastronomía y un ambiente ideal para disfrutar del verano

Inauguró en diciembre y promete ser un punto ideal para comer, relajarse y compartir buenos momentos.
viernes 28 de enero de 2022
13 Cien, el lugar que reúne la mejor gastronomía y un ambiente ideal para disfrutar del verano
Fotos: Gentileza.
Fotos: Gentileza.

La inquietud gastronómica rondaba hacía tiempo en la vida de Nicolás y su compañera Rochi. Años de experiencia en una importante cadena en Buenos Aires y la vida en Bariloche, vinculada al rubro de comercio, hicieron crecer la intriga por el “cómo sería” tener su lugar propio. De la idea pasaron a la acción y hace poco más de un mes inauguraron 13 Cien, un beer garden donde reúnen excelente y variada gastronomía, cerveza, un ambiente totalmente relajado y familiar. Los ingredientes infalibles para disfrutar de Bariloche.

El nombre indica también la ubicación. En la avenida Bustillo al 13,100, contaban con el espacio aunque todo fue un trabajo a pulmón para dejarlo como está ahora. “Tenemos una verdulería en el centro y con la pandemia empezamos a pensar en reinventarnos, en hacer algo más”, contó Nicolás en diálogo con Económicas Bariloche.

Quizás el puntapié inicial lo dio “el gallo”, el padre de Nicolás quien ofició de prestamista para que la joven pareja pudiera dar inicio al proyecto. Desde ahí para adelante, todo fue hecho pasito a pasito por ellos mismos. Reciclando, renovando, reutilizando. “El objetivo era usar todo lo que había en el terreno para no generar más residuos y por supuesto, para abaratar costos”, añadió el joven.

Mesas, fogones, ceniceros. Todo hecho por ellos mismos y con la ayuda de familiares y amigos que los acompañaron en la idea. Finalmente, el 23 de diciembre, inauguraron el espacio en el que hay cuatro food trucks con variadas propuestas. “La idea era hacer un patio cervecero pero buscándole la vuelta, que no sea comida rápida y ya, sino que tenga una gastronomía que haga volver a la gente”, señaló.

Los food trucks están definidos por opciones muy distintas. Por un lado está Mezcal dedicado a las carnes ahumadas, Jauja con sus inigualables helados, hay crepes dulces y salados con opciones deliciosas y también pizzas y empanadas a cargo de Don Corleone. “Todas las opciones son un lujo, tienen ingredientes distintos, sabores únicos”, remarcó.

13 Cien está abierto todos los días desde las 18 hasta la medianoche aproximadamente, aunque como indicó Nicolás, el horario de cierre puede estirarse, “pero siempre que sea sin generar molestias a los vecinos. No tenemos música con volúmenes fuertes, porque también la idea es que sea un lugar donde la gente pueda venir a conversar e interactuar”, destacó.

El objetivo es generar un espacio donde tanto turistas y residentes se relajen, disfruten, coman rico y beban de las excelentes cervezas de Wesley, el gin de El Centinela y algunos tragos que elaboran. “Todo tiene un sello muy local, queríamos apostar por lo que se produce acá”, dijo Nicolás.

En el mes que lleva funcionando el espacio, la respuesta de los clientes ha sido muy buena. Al tratarse de un patio al aire libre, Nicolás agregó que los días de lluvia son difíciles para trabajar, pero apuestan a poder modificar algunas instalaciones, especialmente para el verano. “Queremos que sea un espacio donde podamos trabajar todo el año y que nos vaya bien a todos, no es para que funcione solo en verano”, sostuvo y añadió que “luego de la pandemia, la gente busca mucho los espacios abiertos, donde no se concentre tanto el público”.

13 Cien promete ser un punto de encuentro en el oeste. Una opción para quienes residen o se hospedan en la zona y así evitar tener que viajar hasta el centro y por supuesto, una opción para quienes quieren salir del radio céntrico y conocer nuevos espacios. “Cuando le metés mucho esfuerzo a las cosas y dedicación, y ves que a la gente le gusta y está contenta, te una gratificación enorme, está buenísimo”, finalizó Nicolás. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias