viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cerveza Patagonia y Circuito Verde se unen para una jornada de limpieza

La primera salida será este 29 de enero a las 10 en la Playa Sin Viento, en el puente del Lago Moreno.
jueves 27 de enero de 2022
Cerveza Patagonia y Circuito Verde se unen para una jornada de limpieza

Dentro de las diferentes iniciativas que hace Cerveza Patagonia por el cuidado del medio ambiente, este sábado 29 de enero, junto a la organización local Circuito Verde, convocan a voluntarios a realizar una caminata de limpieza de la popular Playa Sin Viento en el Lago Moreno a las 10 de la mañana.

El objetivo de estas salidas es preservar y cuidar espacios naturales, además de reducir el riesgo de incendios forestales en lugares únicos de la Patagonia a través de la recolección de residuos que se encuentren en lagos o bosques de Bariloche. Luego, los restos recolectados se reciclarán y se les dará un nuevo destino.

Circuito Verde es una organización conformada por profesionales voluntarios que realiza acciones enfocadas en la mejora de la situación ambiental en la ciudad de San Carlos de Bariloche. “Creemos en la educación ambiental como herramienta de cambio y fomentamos la articulación entre los actores involucrados, aspirando un futuro sustentable para todos” indican desde la organización.

La próxima salida será el día 12 de febrero, el lugar a definir y la modalidad será similar, simplemente dirigirse personalmente al punto de encuentro y recolectar junto a más voluntarios los residuos.

Entre otras de las acciones que realiza Cerveza Patagonia bajo el compromiso del cuidado del medio ambiente, en su Microcervecería de Circuito Chico cuentan con una moderna planta de tratamiento biológico de efluentes, 54 paneles solares alimentan parte del consumo de la Microcervecería, 100% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables, los desechos de malta se donan a una granja de la zona para alimentar a los animales, hay puntos de reciclaje en el predio y en el sector al aire libre se eliminó la música para proteger aves y evitar contaminación sonora. También Cerveza Patagonia comprometido con su entorno, lleva adelante otras iniciativas como la colaboración para preservación y puesta en valor de sectores del Parque Municipal Llao Llao y Parque Nacional Nahuel Huapi y la ayuda ante situaciones de incendios forestales en la Patagonia.

Para Cerveza Patagonia el cuidado y el respeto por el ambiente es una de las premisas fundamentales. Como marca incentivan el contacto con la naturaleza, el disfrute de las actividades al aire libre y el consumo responsable en todos los sentidos y siempre respeto por el entorno privilegiado que nos rodea.

Más noticias
Últimas noticias