jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Realizarán tareas de limpieza en el acceso al aeropuerto

El viento del último temporal generó gran caída de árboles en la ruta.
lunes 24 de enero de 2022
Realizarán tareas de limpieza en el acceso al aeropuerto

Como consecuencia del último temporal de viento que afectó a la Región Andina, más de 200 árboles fueron derribados, otros 300 resultaron debilitados y presentan en la actualidad serios daños con riesgo de caída.

El Ente de Desarrollo de la Cordillera en conjunto con el Servicio Forestal Andino y la Dirección de Vialidad Rionegrina, dieron inicio hoy a las tareas de despeje, limpieza, apeo y chipeado, organizaciones a las que se podrá sumar oportunamente el SPLIF. 

La cortina forestal de la Ruta provincial 80, de acceso al Aeropuerto Internacional Tte. Luis Candelaria, de la localidad cordillerana, presentó serios daños en su conformación, luego del temporal de viento que destrozó y dejó con riesgo de caída cientos de árboles.

Se trata de una superficie total de 17,3 hectáreas que abarca desde la salida del Aeropuerto hasta su cruce con la Ruta Nacional 40 en la zona de Circunvalación. Según detallaron desde el ECO, los trabajos comprenden 5,6 kilómetros y siguiendo las recomendaciones del SFA, las tareas comienzan en el sector Sur, margen derecha de la ruta.

En este orden, el presidente del Ente, Pablo Zúcaro, explicó que “estos trabajos serán desarrollados por etapas. La superficie total se dividió en cuatro sectores, cada uno tiene definido el plazo de obra y distintas recomendaciones brindadas por el Servicio Forestal Andino, a las que están sujetas cuatro cuadrillas que ejecutarán las tareas en forma simultánea, para lograr mayor eficiencia y rapidez”, aseveró.

Atención al circular

Las cuadrillas llevarán a cabo sus tareas desde las 9 am hasta la 20 hs, aproximadamente. No está previsto el corte total de la ruta; sin embargo, es esperable una interrupción parcial de la calzada en algunos sectores, cuando se produzca el chipeo.

En este marco, se solicita a los automovilistas y usuarios de la ruta, la mayor precaución posible al momento de circular en esta zona de la ciudad.

Más noticias
Últimas noticias