jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.6ºc | Bariloche, Rio Negro

Cerca de 2,5 millones de impacto económico

Rio Negro tiene el 100% de ocupación en sus destinos turísticos en la primera quincena del año

domingo 16 de enero de 2022
Rio Negro tiene el 100% de ocupación en sus destinos turísticos en la primera quincena del año
Foto archivo
Foto archivo

Las primeras dos semanas de enero, cientos de miles de visitantes arribaron a la provincia, siendo Bariloche, Las Grutas y El Bolsón, Playas Doradas y El Cóndor, los destinos más elegidos por quienes decidieron vivir unas vacaciones inolvidables en Río Negro.

Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, la provincia tuvo en la primera semana del año, un nivel de ocupación hotelera que osciló en el 97% mientras que en la segunda llegó al 100% en los destinos. De esta manera, el movimiento turístico generó un impacto económico de $2.472.403.973,692.

El turismo en Río Negro es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la provincia, su crecimiento permite dinamizar las economías regionales en todo el territorio, genera fuentes de trabajo y moviliza las actividades productivas más importantes. Los favorables niveles de ocupación que experimenta Río Negro y el impacto económico que genera, forman parte de la recuperación económica general que está viviendo la provincia.

Por su parte la Cordillera rionegrina vivió un comienzo de año épico, ya que a lo largo de la primera quincena 61.323 turistas arribaron a las localidades lacustres de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi dispuestos a vivir unas vacaciones únicas entre bosques, lagos y montañas, con infinidad de opciones para realizar al aire libre.

Más noticias
Últimas noticias