jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.7ºc | Bariloche, Rio Negro

FIN A LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 2021

Hubo acuerdo entre el Municipio y Soyem por la paritaria

sábado 15 de enero de 2022
Hubo acuerdo entre el Municipio y Soyem por la paritaria

En el marco de las conversaciones paritarias que se vienen desarrollando entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, este viernes, las partes llegaron a un acuerdo que pone fin a la recomposición salarial correspondiente al año 2021.

En tal sentido, como parte de dicho convenio, que ya fue firmado y fue emitida la resolución municipal correspondiente, se estableció el pago de una suma fija, única y no remunerativa de 7 mil pesos a percibir con los haberes del mes de enero de 2022. Mientras que ese monto se incorporará al básico en dos cuotas iguales de $3500, la primera con los salarios de febrero próximo y la segunda con los sueldos de marzo.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, consideró: “El objetivo de la administración municipal y del intendente Gustavo Gennuso, siempre fue la de pactar un arreglo en beneficio de las y los trabajadores municipales, pero sin poner en riesgo las finanzas públicas, que tanto nos ha costado poner en orden y que nos permite prestar servicios de calidad a nuestras vecinas y vecinos”.

De esta forma, las partes pusieron fin a la paritaria 2021 de común acuerdo y el sindicato, por su parte, se comprometió a dejar si efecto las medidas anunciadas en el marco de la asamblea interna.

Más noticias
Últimas noticias