viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

CRITICAS DE LOS VECINOS

La bicisenda de Dina Huapi, entre el abandono y la dejadez

martes 11 de enero de 2022
La bicisenda de Dina Huapi, entre el abandono y la dejadez

El Paseo del Este, en Bariloche, es digno del reconocimiento de todos. Turistas y residentes eligen ese espacio para disfrutar de caminatas, ejercicios o simplemente para pasar la tarde con mates y reposeras.

Pero en Dina Huapi, la situación no es tan feliz. Hay dos bicisendas aunque sólo una de ellas pareciera tener la atención de las cuadrillas municipales y es la que está en la Costanera de la localidad vecina.

El otro trayecto, paralelo a la ruta, luce abandonado. Los arbustos cruzan el fino trazado de hormigón y entorpecen el paso de quienes aún lo eligen para recorrerlo.

  “El ingreso a Dina Huapi es lamentable, triste. No hay mejoras, avances ni arreglos, más allá de un pequeño espacio verde cruzando el Limay” se quejan los vecinos.

El Intendente Gustavo Gennuso cambió el acceso este a Bariloche, utilizando fondos provenientes de la Ecotasa. Las reformas fueron paulatinas y aún hoy sigue ampliando la zona parquizada. Además construyó los paseos del oeste y la zona sur, con bicisendas, luminarias y parquización aunque no con tanto ímpetu como en el ingreso a la ciudad por la ruta 237.

“Dina Huapi no tiene tanta explotación turística como para generar recursos de esa forma, somos conscientes de ello. Pero el municipio se la tienen que rebuscar para generar fondos, gestionar y embellecer un poco la localidad” sentencian los vecinos.

Más noticias
Últimas noticias