martes 16 de abril de 2024    | Nubes dispersas 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Con gran cantidad de actividades culturales

La Trochita realizó el primer viaje de la temporada de verano

domingo 09 de enero de 2022
La Trochita realizó el primer viaje de la temporada de verano

La Secretaría de Estado de Cultura acompañó el primer viaje de 2022 de la Trochita desde Ingeniero Jacobacci hasta Ojos de Agua con un gran abanico de actividades artísticas.

El Mercado Artesanal de Río Negro sumó un stand de exposición y venta de productos de rionegrinos y rionegrinas. En esta ocasión artesanas jacobacinas acompañaron el viaje en la Trochita donde pudieron contar a los turistas sus procesos de producción.

Durante el recorrido ell músico rionegrino Naldo Pérez acompañó con su guitarra y amenizó el almuerzo en la tradicional "Pulpería" de Ojos de Agua. 

Julia Castañeda, escritora y poeta mapuche, oriunda del Paraje Lipetren Chico, leyó poemas compartiendo su cultura y su concepción de la vida. 

En tanto Jorge Piccini presentó su libro "Mensajes al Poblador Rural" y expuso su muestra fotográfica, que finalizó en el andén de Jacobacci con el documental de la comunicadora social Gabriela Salamida. 

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Ingeniero Jacobacci, expuso libros de escritores jacobaccinos, sumándose también a esta actividad.

Además, en el Empalme Apeadero, continúa la muestra "Hechos de Hierro" de la fotógrafa local Macarena Batalla.

El legendario y atractivo tren a vapor, inaugurado en 1945, tiene capacidad para trasladar a 120 personas y es parte del patrimonio rionegrino. 

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura pone en valor este tren cargado de historia que durante años significó la comunicación entre los parajes de la Región Sur.

De la actividad participaron, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas; el gerente del Tren Patagónico, Alberto Llanca, la directora del Mercado Artesanal, Letizia Candiotti y el director de Bibliotecas y Museos, José María Ramallo.

 

Más noticias
Últimas noticias