jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Restricciones

Cuáles son las medidas sanitarias vigentes para entrar al país ante la nueva ola de Covid

La nueva decisión administrativa establece condiciones para extranjeros y argentinos que entren al país. Los primeros, deberán contar con el esquema completo de vacunación. En ambos casos, corresponde aislamiento y test.
martes 04 de enero de 2022
Cuáles son las medidas sanitarias vigentes para entrar al país ante la nueva ola de Covid

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, reiteró este martes la "nueva decisión administrativa" que rige desde el 31 de diciembre con "nuevas condiciones" para argentinos y extranjeros que deseen entrar al país ante la nueva ola de Covid.

Asimismo, aclaró que esa documentación deberá presentarse "a la aerolínea" que utilicen los viajeros para llegar al país.

"La nueva decisión administrativa establece condiciones para argentinos y extranjeros que entren al país. Van a tener que hacerse un test PCR entre el tercer y quinto día de haber ingresado", aseguró Carignano en diálogo con el canal de televisión Crónica.

"Si es extranjero, tiene que tener PCR negativo, seguro Covid y esquema completo de vacunación"


Y agregó: "Esto se suma a las condiciones que ya existían: toda persona que entre a la Argentina tiene que tener un PCR negativo, si es argentino. Si es extranjero, además, tiene que tener seguro Covid y esquema completo de vacunación".

Además, destacó que "antes" esos documentos se adjuntaban a la declaración jurada, pero "ahora no".

"Todos esos papeles se los vas a tener que presentar a la aerolínea, si es vía aérea; la empresa de barco, de colectivo o la autoridad sanitaria de frontera, si es en auto", explicó la directora de Migraciones.

Si un extranjero que desea ingresar al país no tiene esquema completo de vacunación, no puede entrar

 
Y marcó que si un extranjero que desea ingresar al país no tiene esquema completo de vacunación o seguro Covid, "no puede entrar".

"El argentino sí puede entrar sin estar vacunado. Cuando llega tiene que hacer cuarentena obligatoria y al séptimo día se tiene que hacer un test", concluyó.

Más noticias
Últimas noticias