viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Bello Horizonte

Tres jóvenes reabrieron la hostería que durante décadas, perteneció a sus abuelos

Bello Horizonte es un lugar con historia. Su familia, también. La tercera generación igual apostó por la hotelería y reinauguraron el espacio en pleno centro.
lunes 03 de enero de 2022
Tres jóvenes reabrieron la hostería que durante décadas, perteneció a sus abuelos
El lugar está ubicado en Salta 394. Fotos: gentileza.
El lugar está ubicado en Salta 394. Fotos: gentileza.

Hay lugares con historia y familias también y eso quizás es lo que resume a Bello Horizonte, esta hostería ubicada en Salta 394 que supo ser durante décadas, el lugar donde Lidia e Ignacio se esforzaban por dar la mejor atención y servicio y hoy, lo hacen sus nietos.

Bello Horizonte funcionó durante más de treinta años de la mano de este matrimonio, ambos descendientes de italianos, pero la hotelería data incluso, de antes de ellos. Es que los padres de Lidia fueron quienes construyeron hace muchos años, el hotel Amancay.

Allí, Lidia creció y aprendió todo sobre la hotelería. Allí trabajó luego junto a su esposo, hasta que decidieron trasladarse más cerca del pueblo. En aquel entonces, cuando Bariloche era un pequeño lugar en medio de la montaña, el viaje hasta el kilómetro 24 de la avenida Bustillo, era una aventura.

“En invierno el hotel cerraba porque llegar hasta allá era casi imposible”, recordó Javier Camerano, uno de los nietos que emprendió el proyecto hotelero nuevamente. Así fue que el matrimonio se instaló en el centro de la ciudad, sobre calle Salta.

Construyeron una hostería que, durante más de tres décadas, funcionó gracias al ímpetu de Lidia e Ignacio. Con el paso del tiempo, las energías ya no eran las mismas y decidieron cerrar el lugar.

“Esto fue hace unos siete años. Hasta entonces, mi nona fue la encargada de todo, pero ya estaba grande para seguir con tanto trabajo y decidió cerrar”, indicó Javier en diálogo con Económicas Bariloche.

Hace unos años, los nietos comenzaron a pensar en la idea de reabrir la hostería, de encargarse ellos de este oficio que desde hacía tantos años estaba en su familia. El objetivo principal era “reactivar la hostería porque era el sueño de mi nona ver el lugar abierto y que no esté todo parado”, sostuvo. Así fue que en 2019 comenzaron a delinear el trabajo que este fin de semana, dio sus frutos.

“La idea principal era abrir en 2019 pero no pudimos y después pensamos que todo se da por algo, porque si no, nos agarraba la pandemia”, relató el hombre  y añadió que “si bien fue una hostería toda la vida, tuvimos que hacer varias modificaciones, conexiones eléctricas nuevas, comprar televisores porque ya eran viejos”.

En 2020, intentaron avanzar con las remodelaciones cuando las restricciones por la pandemia lo permitían. Luego, en 2021, fue cuando más pudieron dedicarse a los trabajos que requería hostería, teniendo en cuenta que todos tienen su profesión aparte.

Lucía Rossi, María Florencia y Javier Camerano son los impulsores de la iniciativa aunque también cuentan con el apoyo de Lucas Aguilar y Victoria Pereyra Bettoni . Juntos, pusieron todo su esfuerzo para abrir en la temporada 2022.

“Tuvimos demoras con los papeles y habilitaciones, así que no pudimos abrir antes, pero finalmente, este domingo 2 reabrimos las puertas”, contó el joven quien remarcó que “mi nona está feliz, se rejuveneció, le cambió la cara”.

Es que los años de pandemia impactaron en la vida de la experta en hotelería que a sus 85 años, sigue dirigiendo la orquesta ahora compuesta por sus nietos. “De no ver a nadie y tener el lugar cerrado, pasó a ver gente que entra y sale todo el tiempo. Está feliz”, remarcó Javier.

Las puertas de Bello Horizonte abrieron este domingo. El lugar cuenta con 13 habitaciones cómodas, ubicadas en pleno centro. El servicio incluye el desayuno, que está a cargo de Victoria, experta pastelera que estuvo en la cocina de hoteles como el Llao Llao y otros de cinco estrellas.

“La verdad, estamos sorprendidos. Apenas abrimos, ingresó gente, comenzaron las consultas e incluso, algunas reservas, así que tenemos muy buenas expectativas”, señaló Javier. Bello Horizonte tiene perfil de Instagram a través de la cual, se puede realizar consultas sobre precios y disponibilidad.

La experiencia de Lidia, el amor de sus nietos, las ganas de revivir un espacio que supo ser anfitrión de miles de visitantes, se conjugaron para que esta temporada, haya una nueva opción de alojamiento en la ciudad, cargado de historia y buenas anécdotas. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias