viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Situación en Lago Steffen y Martin

Llueve en la Comarca y esperan que se pueda controlar los incendios

sábado 01 de enero de 2022
Llueve en la Comarca y esperan que se pueda controlar los incendios
Foto del 30/12
Foto del 30/12

El año nuevo en la Comarca Andina comenzó con una buena noticia luego de varios días de preocupación a causa del incendio. Desde la madrugada las lluvias se hicieron cada vez más intensas, y se espera que sigan de esa manera durante todo el fin de semana en la región. De esta manera El fenómeno climático podría ayudar a controlar los incendios del Lago Steffen y Martin, y parar el rumbo del mismo hacía la zona de El Manso y Villegas, con un ataque por parte de los brigadistas.

En el día de ayer se liberó el tránsito entre Villa Mascardi y El Bolsón, luego de las últimas evaluaciones realizadas por el Comité de Emergencia Regional y a los datos suministrados por Servicio Meteorológico Nacional. Si bien en los últimos días hubo ráfagas de más 80 km/h, lo que complicó la visión en la ruta y la expansión del incendio, con la llegadas de las lluvias se espera un mejor panorama para las próximas horas.

La circulación por el recorrido es coordinada y acompañada por personal de las fuerzas de seguridad presentes sobre la calzada, por lo que se solicita a los usuarios paciencia y respeto hacia las indicaciones del personal a cargo del operativo.

Asimismo, se deja en claro que ante las variaciones climáticas que pueden sucederse en las próximas horas no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan

Vialidad Nacional solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Más noticias
Últimas noticias