jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

LUEGO DE LA RATIFICACION DE LA OCUPACION MAPUCHE

Múltiples expresiones de repudio por el ataque vandálico de El Bolsón

viernes 31 de diciembre de 2021
Múltiples expresiones de repudio por el ataque vandálico de El Bolsón

Un nuevo episodio de violencia ocurrido en las oficinas de informes turísticos de El Bolsón generó múltiples expresiones de repudio en el ámbito político, por la violencia en la que un grupo de encapuchados ingresó a las dependencias comunales y además de provocar serios destrozos, sustrajo elementos informáticos.

Los atacantes ingresaron al lugar, tras conocer el veredicto del juez Gregor Joos de ratificar la orden de desalojo del predio ocupado por la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquemtreu.

Los atacantes, la mayoría foráneos, ingresó al lugar y amenazo a turistas y empleados de dichas oficinas, provocó serios destrozos, realizó inscripciones con aerosol y además sustrajo computadoras y equipos de comunicación.

El vicegobernador Alejandro Palmieri fue uno de los que repudio el ataque. “Otra vez la violencia, para quebrar la paz social. Una vez más, amenazan con llevar el terror a los turistas si son desalojados en #CuestadelTernero” publicó Palmieri, y agregó que “una resolución judicial confirmó que deben abandonar ese lugar. Pero ahora, apelan a la extorsión”.

El ex gobernador y actual senador Alberto Weretilneck, por su parte, se solidarizó con los vecinos de la localidad y el intendente Bruno Pogliano. “Otro ataque en El Bolsón, esta vez agrediendo a los turistas y trabajadores municipales, vandalizando la oficina de Turismo, robando y rompiendo elementos. Exigimos justicia, repudiamos el hecho y acompañamos a los vecinos de la comarca andina y al intendente Bruno Pogliano” publicó en la red social Twitter.

El flamante diputado nacional Agustín Domingo, por su parte, repudió “los hechos ocurridos y mí total solidaridad con los trabajadores agredidos y con todos los vecinos de El Bolsón. Estos hechos no pueden quedar impunes, la ley debe ser pareja para todos”.

El propio intendente de la localidad utilizó la misma red social para difundir un comunicado en el que rechazó los hechos violentos e instó a las autoridades a resolver estos episodios: “estamos asqueados” sentenció.

Más noticias
Últimas noticias