viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 14.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Pequeños productores

No habrá venta de chivos ni corderos para fin de año

El frigorífico en el que se faenan los animales, no está operativo.
jueves 30 de diciembre de 2021
No habrá venta de chivos ni corderos para fin de año

Luego de una exitosa venta de Navidad, tanto el INTA como el Mercado Comunitario estuvieron articulando con los productores para poder realizar la venta habitual, tras un gran esfuerzo por parte de estos últimos para lograr un producto de calidad, en un año de sequía muy severa, se habían conseguido los animales con el peso adecuado, asegurando a los consumidores que llegaba el producto de la misma calidad para todas aquellas personas que compraron.

Por problemas ajenos al Mercado Comunitario y el INTA, el frigorífico no está operativo por lo que no realizó la faena correspondiente a esta fecha y además no contar con ningún frigorífico alternativo en la región. Siendo un producto que tiene tantas cuestiones a tener cuidado, se tomó la decisión de suspender la venta de chivos y corderos para este año nuevo.

Cabe aclarar, que se cumplió con el compromiso con las personas que habían realizado el pago de sus animales comunicándose individualmente con ellos y avisando a todos quienes habían completado el formulario sin realizar el pago, de la cancelación, muy a nuestro pesar, de la operatoria de Año Nuevo.

Más noticias
Últimas noticias