viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Productores

Comienza a funcionar la Sala de Extracción Apícola

Destacan el avance para el sector que significa contar con el espacio.
miércoles 29 de diciembre de 2021
Comienza a funcionar la Sala de Extracción Apícola

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, a través del Programa de Agricultura Urbana y Periurbana, invitamos a las y los productores apícolas locales a sumarse a la Sala de Extracción que ya cuenta con la habilitación provincial para operar.

La adquisición de la Sala por parte del Municipio, a través de un financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro, forma parte de las acciones que se están llevando adelante con el objetivo de fomentar y acompañar el crecimiento de la actividad apícola en la ciudad y alrededores, en articulación con el INTA.

Resulta un gran avance para el sector contar con una sala de extracción habilitada.

La puesta en funcionamiento de la sala de extracción se enmarca en las acciones que se vienen llevando a cabo con el sector y que continuarán a lo largo del 2022:

       *Capacitaciones de iniciación Apícola

       *Ciclos de charlas

       *Asistencias técnicas a productores

        Asesoramiento y coordinación para la compra de material vivo , ya sea para  productores que se inician en la actividad o la están ampliando.

Las personas interesadas en realizar extracción pueden inscribirse en el siguiente correo electrónico: [email protected].

Para mayor información pueden acercarse personalmente a partir del miércoles 29.12 entre las 8:30 y las 12hs al predio del Mercado Municipal, donde se encuentra instalada la Sala.

Los cupos son limitados.

Para poder realizar la extracción se debe contar con:

–           RENAPA

–           Cuadros operculados 100%

–           Envases limpios de 10 kg

Más noticias
Últimas noticias