jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.1ºc | Bariloche, Rio Negro

SOLO EN EL MES DE DICIEMBRE

Nación invirtió más de $ 400 M para contratar los medios aéreos que operan en los incendios

miércoles 29 de diciembre de 2021
Nación invirtió más de $ 400 M para contratar los medios aéreos que operan en los incendios

El Gobierno Nacional contrató 8 helicópteros y 9 aviones hidrantes para combatir los incendios en la Patagonia Andina, para lo que desembolsó más de $ 400 M sólo durante diciembre.

Así lo confirmó el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky a través de las redes sociales.

En su publicación el funcionario, que escolta a Juan Cabandié en la conducción del organismo, fustigó el proyecto de declaración que presentaron once diputados nacionales, a los que acusó de desconocer la situación.

El biólogo, sin mencionarla, hizo su descargó contra una diputada quien “no se sabe si regresó de Disney”. El proyecto “merece ser respondido por falaz y/o desconocedor de la gestión”.

En la misma publicación, Federovisky aseguró que “sólo este mes se invirtieron $ 400 M para dotar más de una docena de medios aéreos en la Patagonia Andina” y aclaró que algunos de ellos no pudieron operar en el incendio del lago Steffen por cuestiones meteorológicas.

Durante el año, el desembolso para la contratación de los medios aéreos fue de $ 1800 M, además de otros $ 300 M en ropa y herramientas para brigadistas y $ 100 M en cámaras de detección temprana.

El funcionario acusó al gobierno que lideró Mauricio Macri de desmantelar el Plan Nacional de Manejo del Fuego y de dejar al área de prevención con presupuesto cero.

En cambio – agrega el funcionario – “en 2021 el Sistema Federal de Manejo del Fuego tuvo, gracias a la decisión de este gobierno, un presupuesto – en moneda constante – siete veces superior al de 2019 y todo se invirtió en medio aéreos y equipos para combatir los incendios”.

Más noticias
Últimas noticias