jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Bariloche, Rio Negro

600 PERSONAS POR DIA

El 4 de enero habilitan el paso Samoré con cupos y requisitos

miércoles 29 de diciembre de 2021
 El 4 de enero habilitan el paso Samoré con cupos y requisitos

Se realizará a todas las personas un test de coronavirus en el complejo fronterizo. Si el resultado es positivo para un argentino se ordenará el retorno al lugar de origen.

El paso fronterizo entre Chile y Argentina Cardenal Samoré finalmente quedará habilitado el próximo martes 4 de enero, con un cupo de 600 personas diarias y estrictas exigencias para transitar hacia el país trasandino.

El plan Fronteras Protegidas de Chile confirmó la apertura de Pino Hachado y Samoré, ambos en la provincia de Neuquén, la próxima semana, mientras que ayer quedaron habilitados pasos fronterizos ubicados en Chubut.

Desde Chile, Marcela Cárdenas del Ministerio de Salud, informó al diario Binacional que la habilitación del paso fronterizo tendrá cupo con un límite de 600 personas diarias, debido a las capacidades del complejo fronterizo.

Una de las exigencias para el ingreso a Chile será la realización de un test de antígenos que se realizará en el paso fronterizo. Los argentinos que den positivo en esta instancia deberán retornar a su lugar de origen y no se permitirá ingresar a Chile. En caso de que se trate de una persona chilena residente se permitirá el ingreso y exigirá un aislamiento en domicilio.

Según la información oficial publicada por el Gobierno de Chile en su plan Fronteras Protegidas, podrán ingresar a ese país chilenos y extranjeros residentes en Chile, también extranjeros no residentes (turistas).

Requisitos

Para ingresar a Chile se deberá tener PCR negativo realizado en un plazo no mayor a 72 horas previas y una declaración jurada que indica los datos del pasajero y el resultado del PCR.

Quienes tengan el esquema de vacunación completo, con dos dosis, deberá realizarse un nuevo test en la frontera y cumplir aislamiento hasta que le entreguen el resultado (en caso de que no esté en el momento). Una vez con el resultado negativo se habilita el pase de movilidad.

Los extranjeros tienen que validad en el Ministerio de Salud de Chile las vacunas recibidas en su país de origen.

Los que no estén vacunados o no tengan el esquema completo, deberán realizarse el test en la frontera y cumplir cuarentena obligatoria de 7 días. El aislamiento puede ser en un domicilio declarado o en un hotel.

Los extranjeros no residentes además tienen que tener un seguro médico de viaje que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de 30.000 dólares.

Temas de esta nota
Más noticias
Últimas noticias