viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.9ºc | Bariloche, Rio Negro

El fuego continua activo

Incendio en lago Martin: reporte de situación

domingo 26 de diciembre de 2021
Incendio en lago Martin: reporte de situación

En la tarde de este sábado, el Comité de Emergencia Regional emitió un nuevo reporte de comunicación acerca de la situación del incendio que se inició el 7 de diciembre por la caída de un rayo.

El incendio continúa activo y de acuerdo a la información del parte, la cabecera del mismo presentó menos propagación que en jornadas previas. Esto permitió el desarrollo de tareas de combate en dicho sector.

A su vez se señaló que el humo que se observa en el cielo de San Carlos de Bariloche corresponde a la actividad en la cola del incendio.

La zona del incendio es de acceso complejo con un solo camino de ingreso/egreso, con una pendiente de complejidad media, con un descenso de 400 metros en un recorrido de 7 kilómetros.

Actualmente no se encuentra afectada la infraestructura vial, las líneas de comunicación ni tampoco las viviendas mientras que por el momento no se requiere apoyo logístico u operativo extra al ya presente

Es muy importante tener en cuenta  que se mantiene la medida de cierre del acceso para actividades turísticas o recreativas de las localidades de El Manso y Villegas mientras que se desarrolla un operativo considerando la circulación de los pobladores locales

A su vez, si bien se agradecen y se valoran las acciones espontáneas de solidaridad, se solicita no llevar a cabo las mismas para no obstaculizar la comunicación logística y operativa, y demás trabajos de las instituciones de respuesta.

Según indicaron para hoy domingo, se espera viento de 10 a 20 km/h del Oeste aumentando a 25/35 km/h. El viento intenso con ráfagas generaría bajos valores de humedad relativa durante la tarde.

Más noticias
Últimas noticias