viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cerveza Patagonia ya ofrece la edición limitada Fernández Ipa

lunes 26 de abril de 2021
Cerveza Patagonia ya ofrece la edición limitada Fernández Ipa
Cerveza Patagonia - FIPA 2021
Cerveza Patagonia - FIPA 2021

Cada año, en el período que se extiende desde principios de marzo hasta mediados de abril, la chacra de Cerveza Patagonia, ubicada en Fernández Oro, Río Negro, vive su momento más importante: la cosecha del lúpulo. Esta época de recolección es celebrada a través de una edición limitada, que se produce sólo una vez al año, y que hace honor al lugar, a través de su nombre. Se trata de la variedad Fernández IPA, una cerveza elaborada con técnica de wet hopping, que se puede disfrutar a partir de hoy tirada en la Microcervecería de Circuito Chico, en la mayoría de los Refugios Patagonia del país y también en algunos supermercados en versión lata, para disfrutarla en cualquier lugar.

Esta wet hop IPA incorpora a su receta las flores húmedas de lúpulo Nahuel, que son agregadas durante la maduración en frío, lo que potencia su presencia en la pinta. A su vez, a la base de malta de cebada se sumó una parte de malta de centeno caramelo, lo que le aporta un color cobrizo claro y un carácter a cereal en boca muy agradable. Lleva también otras siete variedades de lúpulo, agregadas mediante la técnica convencional. En cuanto al sabor, se percibe la frescura del lúpulo con un amargo elegante y bien presente que invita a tomarla con facilidad.

El agregado de lúpulo húmedo le aporta aroma a la cerveza, remite al campo, muy herbal, con notas frutales y cítricas. Esta variedad es ideal para maridar con platos aromáticos intensos, con vegetales grillados o carnes rojas con especias y salsas herbales”, explica María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

La Fernández IPA es una de las pocas cervezas del mundo del estilo wet hop que puede encontrarse en versión lata y es la única de Argentina de distribución nacional. Es tan complejo y especial el proceso, que son muy pocas las unidades disponibles. Por eso, hay que buscar la nueva cerveza en el mercado, acercarse desde hoy a la Microcervecería o comprarla online, a través de Craft Society, para disfrutar con amigos una pinta de Fernández IPA.

Nuevo horario: el bar se encuentra abierto todos los días de 12.30 a 21 horas. Como parte de su compromiso con la prevención y el cumplimiento del Protocolo COVID 19, Cerveza Patagonia tiene un sistema de reservas. La reserva se realiza a través de https://patagonia.meitre.com/ ya que la capacidad del salón es reducida para respetar la distancia social. A saber, Cerveza Patagonia es local adherido para canjear crédito de programa Pre Viaje.

Incentivando el consumo responsable, para el conductor designado del grupo Cerveza Patagonia ofrece una bebida sin alcohol + una porción de papas sin cargo a partir de las 18:00hs, además cuentan con un servicio de remises de confianza para poder llamar desde la cervecería y volver a su destino sin manejar.

 

Más noticias
Últimas noticias