jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Modo Bar: excelente gastronomía y tragos en un lugar pensado para disfrutar

martes 30 de marzo de 2021
Modo Bar: excelente gastronomía y tragos en un lugar pensado para disfrutar
WhatsApp Image 2021-03-30 at 18.52.25 (1)
WhatsApp Image 2021-03-30 at 18.52.25 (1)

Un lugar donde se combinen la buena comida, excelente atención, ricos tragos y tranquilidad pero poca distancia del centro, fue la premisa de Damián, José y Diego, tres amigos que decidieron apostar por el espacio propio y hace una semana inauguraron Modo Bar.

El lugar está ubicado en avenida Pioneros 400 y el amplio deck es el punto obligado para disfrutar de estos atardeceres otoñales que nos regala la ciudad. Mesas, luces y una decoración totalmente renovada dan la posibilidad de sentarse y disfrutar buenos momentos con amigos o familia.



Cada uno de los integrantes de este nuevo equipo comercial contaba con experiencia en algún rubro que servía para el objetivo de abrir su propio bar. La propuesta surgió por parte de uno de ellos y en treinta días de arduo trabajo, rearmaron el espacio en el que funcionaron otros rubros anteriormente.

Nueva iluminación, decoración y una pensada carta de tragos, comida y vinos, hacen de Modo Bar, un lugar donde se puede ir prácticamente a diario y así y todo, no repetir ni aburrirse de las opciones gastronómicas.

“El nombre surgió por un grupo de WhatsApp que teníamos con José porque hace años teníamos el sueño de tener nuestro propio bar”, cuenta Damián Molina, en diálogo con Económicas Bariloche. Así fue como finalmente el anhelo tomó forma en una excelente ubicación.



En el interior, el salón está dividido en dos: Modo Wine y Modo Beer. Las decoraciones son distintas, mesas y sillas cerveceras por un lado y algunos sillones de estilo vintage por el otro, aunque como remarcó Damián, “cualquiera puede sentarse en donde guste, queremos que pueda venir todo el mundo, que no sea un espacio que apunte a un target sino que todos puedan disfrutar”.

El bar ofrece cerveza artesanal de Wesley, Berlina, La Cruz y Patagonia, pero además, crearon especialmente una carta de tragos con Maru Ávila, reconocida bartender local, con la que idearon siete tragos Modo Bar además de algunos Mocktails, que son tragos sin alcohol para que quienes no toman bebidas alcohólicas o deben conducir, puedan probar otras opciones además de la clásica gaseosa.



Los precios son más que accesibles. Se puede disfrutar de un trago desde los 250 pesos y el gin de la casa que es la estrella de estas noches, por ejemplo, tiene un costo de 350 pesos. “En el último tiempo se volvieron a elegir muchísimo los tragos. Los vasos coloridos, las frutas y los sabores llaman mucho la atención”, consideró Damián.

La carta gastronómica fue pensada por el chef ejecutivo Sebastián Guevara quien basó los platos en un cuidadoso estudio de mercado. Se pueden elegir tapas de carne como las clásicas alitas de pollo, bastones de cerdo con salsas especiales o alguna tabla de quesos y/o fiambres para maridar los vinos.  Como en toda cervecería, también hay pizzas y hamburguesas “y si querés algo que no está en la carta, podemos intentar hacerlo, queremos siempre estar abiertos a nuevas propuestas”, remarcó Damián.



Además, Modo Bar tiene algunos platos distintivos que no solo no se encuentran en otros lugares de Bariloche, sino que generan hambre con solo leer sus descripciones. El clásico plato de comida rápida londinense fish and chips, aquí tiene una vuelta de rosca: se hace con trucha y se genera un plato delicioso y distinto. “Nuestro chef es Juani Pedernera quien ha viajado y vivido en otros países y también aportó su amplia cultura gastronómica”, contó.

También hay opciones con mariscos, abundantes y sabrosas, papas en varias versiones y platos vegetarianos. “Sebastián Guevara también ha viajado y trabajado por todo el mundo, por eso el menú tiene platos y sabores de distintos orígenes, como el Modo Blooming, que es una cebolla marinada y luego frita, crocante por fuera y tierna por dentro, un plato increíble”, destacó Damián.



“Nuestro nombre además nos permite jugar muchísimo con distintas opciones: vamos a hacer días de Modo Sushi, o Modo Tango, Modo Sommelier…en fin, tener distintas propuestas para ofrecerle a la gente algo de calidad”, enfatizó el hombre y añadió que “es difícil, pero queremos ser un lugar donde vengan porque hay buena atención, buena comida, buena cerveza y buenos vinos y sobre todo, un buen ambiente para disfrutar”.

El objetivo de los tres amigos parece cumplirse día a día, a pesar de haber abierto recién hace una semana. De martes a domingos, de 18 a 2 de la mañana, reciben gente, especialmente barilochenses. La gente vuelve y Modo Bar promete ser un nuevo lugar donde relajarse, disfrutar de la buena comida, riquísimos y originales tragos, todo, con una excelente atención. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias