jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Bariloche, Rio Negro

 Amazon desembarca en Bariloche

jueves 04 de marzo de 2021
 Amazon desembarca en Bariloche
amazom
amazom

El gigante del comercio online y servicios en la nube llega a la ciudad andina con una "agenda de trabajo" coordinada por el Gobierno.

Amazon, la empresa de comercio online y servicios en la nube más grande de América Latina, desembarca en Bariloche con una "agenda de trabajo" impulsada por el Gobierno provincial.

Directivos de Amazon Web Service (AWS) llegan hoy a Bariloche para mantener una serie de reuniones con referentes de organismos vinculados a la tecnología y la ciencia. La visita se extendería hasta mañana y serían recibidos por la gobernadora Arabela Carreras.

Amazon, la empresa estadounidense con sede en Seattle, llegó a la Argentina en 2018 en busca de expandir su negocio en la región y ofrecer un soporte local a sus clientes desde la nube.

Oficialmente el Gobierno informó que la agenda de trabajo comenzaría a las 9 en la sede de Intecnus, la institución que ofrece medicina nuclear y radioterapia, creada por la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Se espera que las autoridades de Amazon también recorran las instalaciones en construcción del parque productivo y tecnológico de Bariloche, con intención de una posible incorporación de la empresa en este predio.

La anfitriona de la visita de Amazon será Soledad Gonnet, titular de la Agencia Río Negro Innova, un organismo que creó Carreras al asumir en busca de impulsar la innovación y tecnología en la provincia.

También participará de ese encuentro el recientemente designado secretario de Ciencia y Tecnología, Ricardo Quintana, y autoridades de Invap, Cnea, Instituto Balseiro, Conicet, Intecnus y Universidad Nacional de Río Negro.

Más noticias
Últimas noticias