martes 16 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Cervecería Duham inauguró su nuevo espacio en Pasaje Juramento

martes 24 de noviembre de 2020
Cervecería Duham inauguró su nuevo espacio en Pasaje Juramento
duham 2
duham 2

La cervecería Duham se sumó al paseo cervecero más popular de Bariloche con la inauguración de su nuevo espacio de dos pisos, que fue inaugurado oficialmente este lunes, luego de un año de ardua tarea en el local.
El histórico Jockey Club, donde los amantes de los juegos de naipes se congregaban cada noche, es ahora la nueva cervecería Duham.
El camino hacia la inauguración fue extenso y un año después de haber recibido el local, Adrián Silvia y sus hijos subieron las persianas del lugar, que ya recibe a los amantes de las cervezas artesanales.
El local de dos plantas y un deck exterior recibió numerosos elogios por su laboriosa decoración, con revestimientos en madera, mesas altas y boxes y un espacio en la vereda para disfrutar cuando el clima acompaña.
El nuevo local tiene una amplia cocina a la vista, con un amplio ventanal que permite observar el proceso de elaboración de los platos que conforman la extensa carta de Duham.
“Tenemos variedad de pizzas, hamburguesas y empanadas, y opciones para celíacos y veganos” comentó Adrián, en diálogo con Económicas Bariloche.
La ubicación es privilegiada ya que se encuentra en el corazón del paseo cervecero más popular de la ciudad. “Estuvimos mucho tiempo atrás de este lugar, porque sabíamos que era ideal para instalar nuestra cervecería” dijo el propietario.
El emprendimiento familiar tiene una moderna y sobre todo prolija planta en la calle Saenz Peña al 1445, donde se elaboran una decena de variedades de cerveza.
Hace varios meses que la cerveza se vende en la primera cuadra de la calle Mitre, en tres locales con chocolates y productos gourmet y también en la chocolatería de la primera cuadra de Elflein. Tienen un muy buen packaging y prometen sumar adeptos en el mundo cervecero.
“Mi vinculación con la cerveza comenzó después de entusiasmarme con la convocatoria a un curso para elaborarla, que se dictó en Bariloche, por el grupo Hace Cerveza”, explicó Adrián. Finalizaba el año 2011 y la región cordillerana estaba tapada por las cenizas del volcán Puyehue. En el curso el incipiente cervecero se interiorizó sobre los conceptos básicos de la elaboración. “Lo mío siempre fue la proyección, diseñar y proyectar cosas, por ello tenía un taller textil y trabajo en la construcción”, detalló.
Compró las clásicas ollas para elaborar cerveza casera, de 40 litros, donde envasó su primera birra, similar a la que había hecho durante el curso. “Llevé la botella del curso y otra elaborada por mí a un campamento que hicimos en Colonia Suiza durante el verano y mis amigos ponderaron más la que elabore en casa y me alentaron para que siga cocinando”, afirmó. Se anotó en nuevos cursos y los fines de semana, preparaba cerveza.

“El 23 de noviembre de 2019 comenzamos los trabajos de remoción, modificación y modernizamos por completo la obra ubicada en Juramento 63 pleno centro de Bariloche, para transformarla en nuestro bar cervecero. Nos costó muchísimo, pero lo logramos” explicó.
El funcionamiento actual se adecua a la normativa vigente en materia de bioseguridad, con amplios espacios entre las mesas y la posibilidad de ocupar una parte de las mesas que se encuentran tanto en la parte baja como en el primer piso del local.

Más noticias
Últimas noticias